¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

martes, 17 de mayo de 2011

MESA REDONDA SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL

SAHARA OCCIDENTAL/ESPANA/MEDICOS DEL MUNDO

Médicos del Mundo : mesa redonda sobre el Sahara Occidental

Zaragoza, 14 Mayo 2011 (SPS).- Al margen de la exposición que organiza Médicos Del Mundo sobre la causa saharaui en el centro Joaquín Roncal, que dura hasta el 28 de Mayo, tuvo lugar el jueves pasado, 12 de Mayo, la asociación Médicos del Mundo de Aragón organizo una mesa redonda sobre el Sahara Occidental.

Participaron en el debate las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui en presencia de una delegación saharaui representada por el subdelegado, el cual destaco y agradeció la cooperación que lleva a cabo Médicos Del Mundo en los campamentos de refugiados sobre todo en el sector de la salud publica. El subdelegado saharaui informo a los asistentes en la sala sobre la situación actual de la causa saharaui, recordando que sobre España como estado recae la responsabilidad histórica, política y moral de la consecuencias que llevaron al conflicto en el Sahara Occidental y por ende al drama que vive el pueblo saharaui desde hace mas de 35 anos.

Por su parte, el Sr. Pepe Fernández, representante de de MDM ilustro el programa de su ONG en los campamentos de refugiados, expresando al gobierno de la RASD por su colaboración, coordinación, transparencia y solidez.
Todos los intervinientes condenaron y denunciaron el silencio culpable de los gobiernos de turno en España en cuanto al pueblo saharaui y a su causa, subrayando que el Estado Español esta haciendo todo lo que esta en sus manos para que la causa saharaui sea olvidad por las generaciones venideras, sobre toso si se observa el programa pedagógico-escolar de España que evita mencionar que el Sahara Occidental ha sido en su DIA colonia española. Este hecho ilustra el juego sucio de los gobiernos de turno en España.

Todos los participantes reiteraron su disponibilidad a continuar la acción solidaria con el pueblo saharaui y a repetir sin cesar a sus hijos que la causa saharaui es también causa de los españoles para que el pueblo saharaui siga vivo con su causa. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario