¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 22 de enero de 2014

CAMPAÑA PARA QUE GOOGLE-MAPS DELIMITE LA LINEA FRONTERIZA DEL SAHARA OCCIDENTAL

Compatriotas, amigos y amigas del pueblo saharaui,

Desde hace un año, esta comisión ha estado escribiendo cartas a los responsables de la plataforma GPS GoogleMaps, una de las plataformas más usadas del planeta. La razón de nuestra queja reside en el hecho de que la linea fronteriza que separa el Sahara Occidental y Marruecos, a diferencia de lo que ocurre entre el resto de países, aquí aparece dibujada con líneas discontinuas. Este hecho genera una gran confusión en la población usuaria de este sitio virtual, pues da a entender que el Sahara Occidental está bajo soberanía marroquí.

Por ello y dado que GoogleMaps ignora nuestra petición de cumplimiento de legalidad internacional, iniciamos esta campaña de recogida de firmas para mostrar nuestra contrariedad a su actitud despótica y antijurídica.

NO CONSIENTAS MÁS ESTA POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS POR LA VIOLENCIA, NO HAY QUE TOLERAR QUE MARRUECOS SIGA IMPUNE Y QUE LAS GRANDES COMPAÑÍAS LE APLAUDAN APOYANDO EL APARTHEID SOBRE EL PUEBLO SAHARAUI.

http://www.avaaz.org/es/petition/Google_Maps_delimitar_la_frontera_del_Sahara_Occidental_y_Marruecos/?tOCqjfb

El Sáhara Occidental NO ES marroquí, ningún país del mundo reconoce las pretensiones de Marruecos, las RES de Naciones Unidas número 44/84, de 11 de diciembre de 1989; 48/46, de 22 de marzo de 1994; 62/113, de 10 de enero de 2008, entre otras, califican a Marruecos como POTENCIA OCUPANTE ILEGAL y le exigen que ponga fin a esta violación de la solemne Carta de Naciones Unidas.

La plataforma Google Maps, a saber porqué razón, y con esta otros sitios web como Facebook, incumplen el Derecho Internacional, creando confusión entre sus usuarios pues incluyen el territorio del Sahara Occidental en Marruecos.

El fin de esta campaña es el cese de esta inclusión ilegal e ilegítima de la inclusión del Sahara Occidental dentro de la frontera marroquí.

UN ESTADO SAHARAUI LIBRE E INDEPENDIENTE ES LA ÚNICA SOLUCIÓN!!

-Comisión Jurídica-
LIGA DE ESTUDIANTES Y JÓVENES SAHARAUIS EN EL ESTADO ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario