SÁBADO 19 DE ABRIL
a las 20,30h
en las escalinatas del Paraninfo, Plaza Paraíso de Zargoza
La próxima semana decidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la renovación del mandato de la MINURSO (Misión Internacional de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental), la única misión de estas características en el mundo que no tiene entre sus funciones la vigilancia de los derechos humanos. Esta anomalía supone un sufrimiento añadido para la población saharaui en los territorios del Sahara Occidental ocupados ilegalmente por Marruecos.
No se puede mirar para otro lado cuando se trata de derechos humanos, como hace España en sus relaciones con Marruecos y principalmente en el trato que dispensan a Mohamed VI, principal responsable de las violaciones y de las torturas que sufre el pueblo saharaui. Hace tan solo unos días Marruecos ha impedido la visita de una delegación española de defensores de los derechos humanos a El Aaiun, obligándoles a regresar en el mismo avión, sin que hayamos oído alzar la voz del ministro de exteriores Sr. Margallo.
El Consejo de Seguridad debe imponer el respeto a los derechos humanos y desbloquear la celebración del referéndum de autodeterminación que ampara el derecho internacional.
Participarán con nosotros los asistentes al II Foro Comunidad Saharaui en Europa que se celebra en Zaragoza durante este fin de semana.
Convocan:
AISA – OBSERVATORIO ARAGONÉS PARA EL SAHARA OCCIDENTAL – UM DRAIGA – CEAS SAHARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario