¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 6 de noviembre de 2011

6 DE NOVIEMBRE DE 2011- 6 DE NOVIEMBRE DE 1975

Hoy Marruecos celebra una violación del Derecho Internacional
Hoy, 6 de noviembre, es fiesta en Marruecos. Así lo ha ordenado la dinastía alauita. Una fiesta muy significativa. Hoy es un día en el que el majzen celebra una agresión a España y una violación del Derecho Internacional. No parece que pueda tener credibilidad como "Estado de Derecho" un Estado que festeja oficialmente una violación del Derecho.
La prensa española de hoy no ha dicho NADA sobre el aniversario de la marcha llamada "verde" (para los saharauis, "negra") que organizó Hassán II en 1975 para invadir el Sahara Occidental que entonces era el Sahara Español.
Llama la atención porque esta Marcha no sólo es un hecho clave en la historia del Sahara Occidental, sino porque es un hecho clave para la política exterior de España.

Por su interés, reproduzco la importantísima Resolución 380 del Consejo de Seguridad, de 6 de noviembre de 1975, que pone de manifiesto la ilegalidad de esta marcha y el repudio de la misma por el Consejo de Seguridad de la ONU. Vuelvo a insistir en lo extraordinariamente revelador que una agresión como esta sea, todavía hoy, una fiesta en el país sometido a la dinastía alauita.

NACIONES UNIDAS
CONSEJO DE SEGURIDAD

Resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975
El Consejo de Seguridad,
Tomando nota con grave preocupación de que la situación relativa al Sáhara Occidental se ha deteriorado seriamente,
Tomando nota con pesar de que, pese a sus resolu ciones 377 (1975) de .22 de octubre y 379 (1975) de 2 de noviembre de 1975, así como del llamamiento que el Presidente del Consejo de Seguridad, en virtud de la autorización de éste, hizo al Rey de Marruecos, con una solicitud urgente de poner fin inmediatamen te a la marcha declarada al Sáhara Occidental, esa marcha ha tenido lugar,
Actuando sobre la base de las mencionadas reso luciones,
1. Deplora la realización de la marcha;
2. Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los parti cipantes en la marcha;
3. Insta a Marruecos y a todas las demás partes involucradas e interesadas a que, sin perjuicio de cualesquier medidas que pueda adoptar la Asamblea General en virtud de las disposiciones de su resolu ci6n 3292 (XXIX) de 13 de diciembre de 1974 y de cualesquier negociaciones que las partes involucradas e interesadas puedan entablar de conformidad con el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas, cooperen plenamente con el Secretario General en el cumplimiento del mandato que le ha confiado el Con sejo de Seguridad en sus resoluciones 377 (1975) y 379 (1975).

Aprobada por consenso en la 1854a. sesión.
DESDE EL ATLÁNTICO





Quinto día de huelga de hambre indefinida






Comité de seguimiento de la huelga de hambre
El Aaiún en el Sáhara Occidental
Viernes, 04/11/2011

Quinto día de huelga de hambre abierta de los presos políticos saharauis en la prisión local de Salé2, Marruecos, desde 31/10/2011 para reclamar sus legítimos derechos y especialmente el juicio rápido o liberación incondicional.

La quinta jornada se caracterizó por la segunda visita del médico desde el inicio de la huelga de hambre y se llevó a los detenidos la presión arterial y controla sus pesos y se han registrado las pérdidas de peso:

o Naama Asfari: 2 kg
o Mohamed Khouna Babet: 4 kg
o Abdel Eljalil Laaroussi: 3,5 kg
o Mohamed Tahlil: 4 kg
o Ahmed Daoudi: 3 kg

En otro contexto, se presentaron los presos políticos saharauis Abderrahman Zayou y Abdalla Abhah, en estado de huelga de hambre frente al juez como parte de la investigación detallada en el segundo archivo o carpeta que se conoce como archivo des las fuerzas auxiliares, y había colaborado en la investigación el abogado Noureddine Dalil.

Las familias de los presos políticos saharauis en la prisión local de Salé han declarado que sus hijos han firmado Jueves, 03/11/2011 de documentos presentados por la administración penitenciaria y por orden del juez en las aquel le informa que la investigación se completó de acuerdo con el artículo 59 del Código Penal Militar, pero no dijo si el final de la encuesta es para todos los archivo o sólo el primer archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario