¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

jueves, 5 de abril de 2012

APOYA LA CAMPAÑA PARA LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS SAHARAUIS





En la década del 70 el Pueblo Saharaui fue traicionado por el Estado español cuando la potencia colonizadora cedió ante las presiones de Marruecos y sus intereses expansionistas. A pesar que España tenía la obligación de garantizar la autodeterminación del Sahara Occidental, no cumplió con ello y realizó acuerdos totalmente ilegítimos, por los cuales el Pueblo Saharaui paso a estar bajo el dominio de Marruecos, quedando truncas sus esperanzas de ser un pueblo libre. A partir de esta tragedia comenzó un largo y doloroso camino de un pueblo que con dignidad lucha por su libertad y en el que muchas personas han perdido la vida, desaparecido y perdido su libertad. Esta situación continúa hasta el día de hoy. Son muchas las personas detenidas en prisiones en condiciones lamentables cuyo único delito es ser saharaui y ejercer su derecho a expresarse y reivindicar la liberación de su pueblo de la opresión marroquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario