¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

sábado, 8 de septiembre de 2012

ACCIONES AGOSTO EN ZARAGOZA

RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO PALACIOS
A SU VUELTA DE LOS CAMPAMENTOS:
"El ministro se debería ocupar del secuestro permanente y diario de saharauis en los territorios ocupados; de las torturas, las vejaciones diarias, las desapariciones, los asesinatos, y los juicios militares sumarísimos que se producen; esa debería ser la preocupación inminente del ministro, pero no le he oído que se ocupe de eso".
PALACIOS_1El profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Zaragoza y miembro de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón 'Un Draiga', Francisco Palacios, ha manifestado que la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de repatriar a los cooperantes españoles de los campamentos saharauis el pasado 28 de julio "fortalece" a Marruecos, "principal enemigo" de la República Árabe Saharaui Democrática, quien sale "debilitada y desprestigiada". (Declaraciones completas a Europa Press)
 
 
 
 
 
 
 
 
CADENA HUMANA POR LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL
CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI
Domingo 19 de agosto
Cadena_19-8-12_1
Representantes de asociaciones ciudadanas y partidos políticos junto a las familias de acogida de Vacaciones en Paz y los niños y niñas saharauis participaron este domingo 19 de agosto de 2012 en una concentración de apoyo al Pueblo Saharaui, por la Independencia del Sahara Occidental y para denunciar la violación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos.
Cadena_19-8-12_2
Se construyó una gran bandera saharaui en la que los niños y niñas dejaron sus manos como símbolo de llamamiento a los responsables políticos para que se acabe esta situación que se alarga ya por 37 años. Con una cadena humana quisimos dejar patente nuestra unidad y nuestra fuerte voluntad de seguir luchando por la Independencia del Pueblo Saharaui.

 Fuente : Um Draiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario