¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

jueves, 10 de octubre de 2013

RESUMEN SEMANA CULTURAL SAHARAUI EN ZARAGOZA








En los días entre el 23 y el 27 de septiembre 2013 empezó la semana cultural saharaui bajo la consigna ¨ SEMANA CULTURAL- LA DIGNIDAD DEL PUEBLO SAHARAUI¨ y con la organización de AISA-SAHARA y CASA de las Culturas en la capital aragonesa Zaragoza:
El día 23/09 a las 18:30h tuvo lugar la inauguración de los actos de la semana cultural saharaui en casa de las culturas en Zaragoza, con la asistencia de:
Hmetu Mohamed Ahmed, representante de la comunidad RASD en España.
Grupos políticos, sindicatos, asociaciones de apoyo del pueblo saharaui, Um draiga, Estudios en Paz, sociedad civil… etc.
Se dio la bienvenida con un té saharaui unos dulces, se inauguró con la presentación de un documental de fotos sobre la vida de refugiados saharauis y la apertura de una exposición de objetos y juegos tradicional saharauis, seguido a esto empezaron las charlas sobre la cuestión del Sahara dirigida por AISA-Sahara y los colectivos de apoyo al Sahara y con la participación activa de profesor de Derecho Constitucional Sr Francisco Palacios – Universidad de Zaragoza.
El día 25/09 a las 18:30h a continuación de la jornadas tvuo lugar la proyección del documental "El problema" sobre los derechos humanos en los TTOO del Sahara Occidental, seguido al documental se dio una charla digerida por el periodista Luis Granel y Ozman Andur activista saharaui.
El día 27/09 a las 19:00h la clausura de las jornadas comenzó este último día con la presentación del libro: "Rito de la Jaima" del Autor saharaui: Limam Baicha, luego empezó la actuación musical del grupo saharaui "western Sahara" con la cena sahraui de "cuscús" y te bajo una jaima saharaui en el centro comunitario "Luis Buñuel".
AISA-SAHARA – GRUPO MEDIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario