¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

sábado, 30 de noviembre de 2019

Comunicado del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui de la CCAA de Aragón








Comunicado del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui de la Comunidad Autónoma de Aragón a raíz de la alerta de atentado contra ciudadanos españoles en los campamentos de población refugiada saharaui emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español


Las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui abajo firmantes:

  • Consideramos la recomendación de precipitada, injustificada y sospechosa al producirse justo después de que el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, se reuniera con su homólogo español Josep Borrel y con el presidente del Gobierno en funciones.
  • Consideramos que dicho comunicado intenta generar “miedo y preocupación” entre las familias, que van a viajar a los campamentos y las personas cooperantes que trabajan en proyectos in situ.
  • Más de cien cooperantes internacionales siguen su trabajo en los campamentos. El Encargado de Seguridad de la MINURSO les ha expresado que no existe motivo alguno de alarma y que la ONU no tiene constancia alguna de ninguna amenaza para la seguridad.
  • El Gobierno saharaui y el Frente Polisario han reiterado que no hay absolutamente ninguna base para tales advertencias y que se pueden visitar los campamentos de saharauis con toda seguridad.
  • Lamentamos una vez más la connivencia del gobierno español con el ocupante marroquí del territorio del Sahara Occidental e instamos al gobierno de España a trabajar, como potencia administrativa del territorio, para que se cumplan las resoluciones de las naciones unidas y lidere el proceso de la celebración de un referéndum que se lleva esperando más de 28 años.

El pueblo saharaui nunca caminará sólo


Firman:

Delegación Saharaui en Aragón / Comunidad Saharaui en Aragón (ACSA) /Asociación Alouda,amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón/ Asociación de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria “TIFARITI” A.C.D.A.H.T/Acción Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui (ASAPS)/Colectivo Iquique de la Universidad de Zaragoza/Colectivo Lefrig/ Ingeniería Sin Fronteras – (ISF)Aragón/
LESTIFTA Amigos del Pueblo Saharaui /Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE) – Aragón / Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental / Um Draiga, asociación de amigos del pueblo saharaui en Aragón



No hay comentarios:

Publicar un comentario