¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

sábado, 13 de febrero de 2010

MAS ATAQUES A LOS DERECHOS HUMANOS...

DESDE LA LIBERTAD PROVISIONAL DE DAGJA LACHGAR Y EL ANUNCIO DE LOS JUICIOS DE APELACION PASANDO POR OTRAS NOTICIAS, HAN SIDO VARIOS LOS SUCESOS Y ACONTECIMIENTOS QUE SE HAN DESARROLLADO CONTRA LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL.

A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS FUENTES INFORMATIVAS Y SOBRETODO DE POEMARIOS SEGUIMOS CON ATENCIÓN ESTOS HECHOS.

RESUMIMOS DE ESTE MODO ALGUNOS DE ELLOS:




SOBRE EL JUICIO DE APELACION CONTRA LOS TRES PRESOS EN EL JUCIO DE AGADIR, CUATRO AÑOS DE PRISION.


SOBRE EL JUICIO DE APELACION CONTRA LOS DIEZ PRESOS DEL DÍA 8 DE FEBRERO, SE REDUCEN LAS SENTENCIAS CONDENATORIAS, AUN CON TODO SE ESTABLECEN DURAS PENAS DE UN AÑO Y SEIS MESES POR PEDIR EL REGRESO DE AMINETU HAIDAR.

EN RELACION A ESTE JUICIO RECORDAR QUE EL ACTIVISTA SAHARAUI HASSANA DOUEHI FUE DETENIDO A LAS 3.30 DE LA MADRUGADA EN LA CIUDAD DE TIZNIT, EN EL LUGAR AL QUE SE HABÍAN TRASLADADO LOS JURISTAS ESPAÑOLES DOLORES TRAVIESO Y JULIO VEGA REPRESENTANTES DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA PARA SU ASISTENCIA A LOS JUICIOS. EN EL HOTEL EN EL QUE SE ENCONTRABAN ENTRARON UN GRUPO DE DIEZ POLICÍAS GOLPEANDO LA PUERTA VIOLENTAMENTE. ANTE LAS PREGUNTAS DE LOS JURISTAS ESPAÑOLES Y LA DEMANDA DE QUE SE IDENTIFICASEN CONTESTARON QUE NO LO HACÍAN , QUE ELLOS ERAN LA POLICÍA Y LOS ENVIABA EL PROCURADOR DEL REY ¡ TODO DICHO!!!.

ASÍ PUES SE LLEVARON ESPOSADO AL ACTIVISTA . HASSANA IBA A HACER EL PAPEL DE TRADUCTOR EN EL JUICIO DE APELACIÓN POR LO QUE NO PUDO HABER TRADUCTOR EN DICHO JUICIO.

POSTERIORMENTE SE LIBERO A HASSANA IMPIDIENDO DE ESTE MODO EL CONTACTO CON LOS JURISTAS OBSERVADORES INTERNACIONALES.


HEMOS SEGUIDO TAMBIEN ...

EL TRASLADO DEL PRESO MOHAMED BARKAN AL HOSPITAL ENFERMO Y ESPOSADO VESTIDO CON EL UNIFORME DE LA PRISION Y ENTRE ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD....

EL CIERRE DEL "LE JOURNAL", LA PUBLICACIÓN MAS CRÍTICA DEL REGIMEN MARROQUÍ...

LA AGRESION SUFRIDA POR EL PRESO NAYEM BUBA POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS EN LA PRISIÓN LOCAL DE AITMEL...

LOS REGISTROS Y ACOSOS EN LAS DIFERENTES CARCELES MARROQUÍES ...

LA NEGACIÓN POR PARTE DE MARRUECOS DE LA EXISTENCIA DE PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN SUS CARCELES...



POR OTRO LADO SE LOGRA LA DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS PERSONALES, TALES COMO PASAPORTES, CARNETS DE IDENTIDAD Y MÓVILES A ALGUNOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS CONFISCADOS DESDE HACE CUATRO MESES.


Y SE HACE ENTREGA DE SU PASAPORTE RENOVADO A LGALIA DYIMI, VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACION SAHARAUI DE VICTIMAS DE GRAVES VIOLACIONES DERECHOS HUMANOS COMETIDOS POR EL ESTADO MARROQUÍ, LO QUE SE LE HABÍA NEGADO HACE DOS SEMANAS.





CONTIUAMOS APOYANDO LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS Y PRESAS SAHARAUIS Y DENUNCIANDO LOS ATAQUES A LOS DERECHOS HUMANOS QUE SUFRE EL SAHARA OCCIDENTAL.

¡¡¡¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO SAHARAUI!!!






¡¡¡BASTA DE TORTURA!!!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario