¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA PONENCIA PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI RECIBE A LA NUEVA REPRESENTANTE DEL FRENTE POLISARIO EN ARAGON



Fuente: Cortes de Aragón

Fatma Sidi, la sucesora de Cheibani Abbas, ha visitado esta mañana las Cortes de Aragón en el contexto de su ronda de presentaciones por las instituciones aragonesas. La delegada del Polisario ha defendido encarecidamente la necesidad de preservar los derechos humanos
Fatma Sidi sustituye desde el 15 de enero a Cheibani Abbas.
Los grupos parlamentarios han reafirmado su colaboración institucional para la causa saharaui.
Zaragoza, 16/02/2010.- “La estabilidad del Norte de África pasa por una solución justa para el pueblo saharaui”. Así lo ha asegurado Fatma Sidi, la nueva delegada del Frente Polisario en Aragón en la ponencia Paz para el Pueblo Saharaui celebrada esta mañana en el Parlamento autonómico. La representante saharaui ha visitado las Cortes de Aragón en el contexto de su ronda de presentaciones con la administración, entidades sociales y demás instituciones. Fatma Sidi, que previamente ha desempeñado el cargo de representante del Polisario en Alicante, sustituye desde el 15 de enero a Cheibani Abbas.
Sidi ha agradecido el compromiso político y humanitario y ha expresado su gratitud por la acogida que ha recibido en Aragón. Ante todo, ha destacado la necesidad de preservar los derechos humanos en los territorios ocupados. “Se puede retrasar una resolución o un pronunciamiento sobre la autodeterminación –ha apuntado-, pero no se puede tolerar la violación de los derechos humanos”. Por otra parte, ha reconocido que, por primera vez, Marruecos ha entrado en discusión con las proposiciones saharauis, aunque no las acepte. Sin embargo, ha puesto de manifiesto una “dualidad en el trato del Gobierno marroquí”, que por una parte parece que da signos de apertura, como sucedió con el caso de Aminetu Haidar, mientras que por otro “se refuerza la represión”.
La delegada ha insistido en que “el pueblo saharaui aceptará cualquier decisión, ya sea la independencia o la integración, siempre que se respeten sus derechos”. Por otra parte, ha denunciado el expolio de los recursos naturales afianzado con los recientes acuerdos de pesca que asegura, “son doblemente injustos por ser amparados por estados democráticos”. En este sentido, ha expresado su deseo de que España sea más activa en la solución del problema por sus vínculos históricos y ha recordado el recrudecimiento de la situación en los campos de refugiados tras la reducción de ayudas internacionales.
Por último, ha anunciado que el próximo mes de marzo lanzará una campaña de apoyo a la educación porque “las personas preparadas son más libres”. Los representantes de los grupos parlamentarios han dado la bienvenida y mostrado su apoyo a la causa que defiende Sidi.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario