¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 14 de mayo de 2010

ABRE LOS OJOS Y ACTUA.

"ABRE LOS OJOS Y ACTÚA: JOVENES COMPROMETIDOS ". ES EL TITULO DE LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACION CON EL SAHARA OCCIDENTAL A DESARROLLAR ESTE FIN DE SEMANA EN ZARAGOZA.


Fuente:CNJA
SIDI MOHAMED DADACH VISITA ARAGON INVITADO POR EL CNJA.
Sidi Mohamed DadachEl destacado activista saharaui participará en las Jornadas "Abre los ojos y actúa: jóvenes comprometidos" este fin de semana. Se le conoce como "el Mandela saharaui" tras haber pasado 24 años en prisión. Actualmente preside el Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui (CODAPSO).

Sidi Mohamed Dadach tenía sólo 18 años cuando fue apresado por las fuerzas marroquíes, en 1975, al tratar de abandonar los territorios ocupados por Marruecos para unirse al Frente Polisario. Al tratar de huir del ejército marroquí, en el que había sido alistado por la fuerza, fue capturado, herido y encarcelado.

Posteriormente se le condenó a muerte, sin juicio, por defender la independencia del Sahara. En 1994 le fue conmutada la pena por la cadena perpetua. Tras una campaña internacional para su liberación, esta se produjo en 2001.

Fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional y AFAPREDESA. Ha recibido el Premio Rafto de Derechos Humanos y el Premio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, entre otras distinciones.

En la actualidad reside en El Aaiun, en el Sahara ocupado por Marruecos, desde donde denuncia las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Reino alauí.

Su visita a Zaragoza se enmarca en el acto "Abre los ojos y actúa: jóvenes comprometidos con el Sáhara Occidental". Estas jornadas de sensibilización comenzarán el sábado 15, a las 10 de la mañana, en el Instituto Aragonés de la Juventud (calle Franco y López, 4, Zaragoza).


NOTA DE PRENSA HERALDO DE ARAGON.
"Un día, los saharauis solo pondrán la guerra sobre la mesa de negociaciones"
Sidi Mohamed Dadach, presidente del Comité de Defensa de la Autodeterminación del Pueblo Saharaui,denuncia la falta de derechos humanos en su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario