¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

martes, 18 de mayo de 2010

"UNA SALIDA AL SAHARA"

Cartel


UNA SALIDA AL SÁHARA
LA FUNDACION SINDICALISMO Y CULTURA DE CCOO DE ARAGON HA ORGANIZADO UNA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI. EN ESTA CAMPAÑA PARTICIPAMOS EL FRENTE POLISARIO, UM DRAIGA, LA FUNDACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD, ESTUDIOS EN PAZ, SABIL ASI COMO LA ASOCIACION DE INMIGRANTES SAHARAUIS EN ARAGON (AISA)

EL INICIO DE LA CAMPAÑA ES EL PRÓXIMO JUEVES 20 DE MAYO COINCIDIENDO CON EL ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI POR SU LIBERACIÓN (20 DE MAYO DE 1973) Y TERMINARÁ EL DÍA 9 DE JUNIO. EL DÍA 9 DE JUNIO DE 1976 MURIÓ EN COMBATE Y A LA EDAD DE 28 AÑOS AL WALI MUSTAFA SAYYID ( EL UALI), FUNDADOR DEL FRENTE POLISARIO Y PRIMER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA.

EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA ES SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN ARAGONESA SOBRE EL PROBLEMA SAHARAUI Y RECAUDAR FONDOS PARA UN PROYECTO DE COLABORACIÓN CON EL SAHARA.

EN EL CARTEL SE ENCUENTRAN LOS ACTOS DE LA CAMPAÑA:
El Acto Inaugural, 20 de mayo, a las 19 horas, en el que contaremos con la presencia de representantes de CCOO, del Gobierno de Aragón, del Frente Polisario y de Willy Toledo, actor de cine comprometido con el Sáhara.
La Jornada Literaria, 25 de mayo, a las 19,30 horas, bajo la dirección de la Asociación Aragonesa de Escritores y la colaboración de la Escuela Popular de Música de CCOO de Aragón.
El Concierto de Música, 4 de junio, a las 20 horas, en el que contaremos con la voz del Sáhara, Mariem Hassan y la colaboración solidaria de los grupos aragoneses Pasatrés, Biella Nuei, China Chana, Karamba, Timbalao y Lurte.
La Mesa Redonda de clausura, 9 de junio, a las 19 horas, "Situación actual y perspectivas de futuro del Sáhara Occidental" en la que contaremos con la intervención de personas del Frente Polisario, de CCOO y de la Universidad de Zaragoza.
La Exposición de obras de arte de pintores y escultores aragoneses de cuya venta se obtendrá un fondo económico para un proyecto de cooperación con el Sáhara, del 21 de mayo al 9 de junio.

LA EXPOSICIÓN, ASÍ COMO LA INAUGURACIÓN, CLAUSURA Y ACTO LITERARIO SE CELEBRARÁN EN LA SALA GOYA DEL EDIFICIO DE LA DGA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO NOLASCO DE ZARAGOZA.
EL CONCIERTO DE MÚSICA SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE SAN FELIPE DE ZARAGOZA.



Dossier Sahara







EL UALI MUSTAPHA SAYED Y LA FUNDACIÓN DEL FRENTE POLISARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario