¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 4 de julio de 2010

HASTA SIEMPRE MAHFOUDH ALI BEIBA.











RASD / DUELO

DECLARACION DE LUTO NACIONAL EN TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA RASD. (PRESIDENCIA)

Bir Lehlu (territorios liberados), 03/07/2010 (SPS).-La presidencia de la republica saharaui ha declarado duelo nacional durante una semana a partir de este sábado, después de la trágica muerte del Presidente del Parlamento Nacional Saharaui, Mahfud Ali Beiba, quien falleció este viernes en su casa en el campamento 27 de febrero, debido a un ataque al corazón, según un comunicado de la presidencia saharaui recibido por SPS.

El Secretariado del Frente POLISARIO (SN), ha anunciado la formación de un comité nacional, que incluye miembros del máximo tribunal de la república, para la organización del funeral que se celebrará el próximo domingo, 04 de julio 2010, agrega la fuente.

El comité esta integrado por Mhamed Khadad, coordinador saharaui con la MINURSO, Mohamed Lamin Ahmed, Asesor de la Presidencia, Mbarek Lehdeib, vicepresidente de del prlamento saharaui, Hammada Selma, Ministro de Justicia, Sid Ahmed Tayeb, Ministro de salud pública, Mohamed El Ouali, director de seguridad, Brahim Beila, fiscal de la república, Mokhtar Brahim, representante del Frente POLISARIO, en Suecia y el Director de Protocolo, Habibullaah Elkori.

Mahfoudh Ali Beiba, nacido en 1953 en el Saguia El Hammra, casado y padre de tres hijas. Fue uno de los principales fundadores y dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Saquyia El Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO), miembro de su comité ejecutivo y fue nombrado Secretario General adjunto del Frente POLISARIO.

Ha ocupado diversos cargos dentro del Estado saharaui, incluido el Primer Ministro de algunos gobiernos y Presidente del Parlamento Nacional Saharaui cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

Desde 1997, Mahfoudh Ali Beiba preside la delegación saharaui en las negociaciones directas entre el Frente POLISARIO y Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas ..

Era conocido por su patriotismo y devoción sincera en beneficio de su pueblo y su causa nacional, así como su sabiduría y serenidad, finaliza el comunicado. (SPS).







LA ASOCIACION DE INMIGRANTES SAHARAUIS EN ARAGON manifestamos nuestro dolor ante la perdida de nuestro hermano , Mahfoudh Ali Beiba. Expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y todos los saharauis.

HASTA SIEMPRE MAHFOUDH ALI BEIBA.














.

No hay comentarios:

Publicar un comentario