¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 24 de octubre de 2010

EN APOYO AL CAMPAMENTO DE PROTESTA DE EL AAIUN.




(Vídeo de Sahara Thawra)

MAS VÍDEOS SOBRE EL CAMPAMENTO PROTESTA DE EL AAIUN AQUÍ


LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD SAHARAUI EN EL ESTADO ESPAÑOL

Basta ya de no ser los protagonistas de nuestra propia historia!!

Basta ya de no tomar las riendas de la lucha por nuestro pueblo en el estado español!!

Ahora nos toca a nosotros, a los saharauis luchar por lo nuestro.



Hoy, 20 de octubre de 2010, nuestros compañeros siguen acampando en las afueras del Aaiun ocupado. El deber de todo saharaui es mostrar apoyo incondicional a cualquier movilización que se realice en favor de la lucha de nuestro pueblo.



Desde los territorios ocupados, el grito popular ha de llegar a este estado como jamás había llegado. Todos y todas las saharauis debemos mostrar nuestra capacidad de organización ante cualquier circunstancia que pueda presentarse. Nuestros padres han sido los supervivientes de la guerra, nuestros abuelos padecieron desde la ocupación española y hoy, a nosotros nos toca tomar las riendas por las que tantos murieron. Nos toca hoy, a nosotros, a todos y todas las saharauis poner nuestro grano de arena para escribir nuestra propia historia.



El eco de SÁHARA LIBRE ha de llegar a cada rincón que ocupa el enemigo, a cada metro de este estado, a cada oído de aquellos políticos que nos traicionaron. Es la oportunidad de manifestar que el pueblo saharaui jamás ha sido acallado y jamás se ha dejado doblegar ante los latigazos del autoritarismo y la mentira.





MOVILIZACIONES EN APOYO AL "CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD"


ACAMPADA-PROTESTA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI

30-31 de OCTUBRE 1 de NOVIEMBRE 2010.

Lugar de encuentro: estacion de atocha.Madrid a las 12:00h.

(traer sacos de dormir y tienda de campaña)



Más de 2984 jaimas y unas 15231 personas se han concentrado al este de la ciudad ocupada de El Aaiun, en protesta por la política de ocupación marroquí y el empobrecimiento de toda la población saharaui.

La gendarmería Real, Fuerzas Auxiliares y miembros de otros cuerpos de seguridad marroquí han rodeado el campamento mientras aviones y helicópteros sobrevuelan la zona.

El lugar está siendo vallado con el fin de evitar que más familias saharauis se unan a la protesta impidiéndoles la entrada. Los vehículos de los saharauis que intentan acceder al campamento para trasladar alimentos, agua y medicinas a la población allí concentrada, son perseguidos lo que está conduciendo a una catástrofe humanitaria.



Hacemos un llamamiento a tod@s los ciudadan@s para romper el bloqueo mediatico al que está sometida la población civil saharaui, para mostrar nuestra solidaridad a l@s compañer@as que se encuentran en las zonas ocupadas y para exigir la celebracion del referendúm para la autodeterminación del pueblo saharaui.



Convocamos por este medio a todos/as los/as ciudadanos que deseen asistir a ésta ACAMPADA SOLIDARIA.

Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a nuestro correo electrónico aquí adjunto: nasrobeid@gmail.com

NASR-OBEID






COMUNICADO DE ASOCIACION DE INMIGRANTES SAHARAUIS EN ARAGON


AUNQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO INFORMEN DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL CAMPAMENTO DE AGDAYM IZIK, NO POR ESO DEJA DE OCURRIR.

LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE NOS ESTÁN LLEGANDO HABLAN DE QUE SON YA MAS DE 20.000 LOS SAHARAUIS Y LAS SAHARAUIS QUE SE ENCUENTRAN EN DICHO CAMPAMENTO.

TAMBIÉN ESTAMOS HABLANDO DE MAS DE 41 HERIDOS.

EL CAMPAMENTO ESTÁ SIENDO CERCADO POR LAS FUERZAS ARMADAS MARROQUIES Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE ARENA ESTÁ INTENTANDO SEPARARLO DE LA CIUDAD DE EL AAIUN IMPIDIENDO LA ENTRADA DE MAS SAHARAUIS AL CAMPAMENTO Y DIFICULTANDO LA SITUACIÓN Y EL SUMINISTRO DE AGUA Y ALIMENTOS DE FAMILIAS ENTERAS.

LA SITUACIÓN VIVIDA POR EL PUEBLO SAHARUI ES CADA VEZ MAS ANGUSTIOSA E INHUMANA.

ANTE ELLO NUESTRA ASOCIACIÓN DESEAMOS MOSTRAR NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A CUALQUIER MOVILIZACIÓN EN APOYO A NUESTRA CAUSA.

ES POR ELLO QUE HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS SAHARAUIS Y TAMBIEN A LA COMUNIDAD ARAGONESA PARA ACUDIR A LA ACAMPADA DE PROTESTA EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI QUE SE CELEBRARÁ EL 30,31 Y 1 DE NOVIEMBRE EN MADRID.

NO OBSTANTE , CONSCIENTES DE QUE EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE VOLVEREMOS A MADRID A LA GRAN MANIFESTACIÓN ANUAL, HEMOS DECIDIDO CONVOCAR UNA

CONCENTRACIÓN EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA,

EL PRÓXIMO DÍA 30 DE OCTUBRE , A LAS 20,30 HORAS EN LA PLAZA ESPAÑA,

CON EL FIN DE REUNIR A AQUELLOS Y AQUELLAS QUE NO PUEDAN ACUDIR A MADRID ESE DÍA, Y EN APOYO AL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD.


POR EL CESE DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE MARRUECOS.


POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDOS

CONTRA EL EXPOLIO DE LOS RECURSOS NATURALES DEL SAHARA OCCIDENTAL.

POR EL CESE DEL EXILIO EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS DE TINDOUF.


POR EL DERRUMBAMIENTO DEL MURO DE LA VERGÜENZA QUE DIVIDE EL SAHARA OCCIDENTAL


POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO SAHARAUI

POR LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL

35 AÑOS BASTAN.
SAHARA LIBRE.

DÍAS 30,31 Y 1: CAMPAMENTO EN MADRID.

DÍA 30: CONCENTRACIÓN ZARAGOZA

.

.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar