¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El PE rechaza la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos

Sesión plenaria Pesca − 14-12-2011 - 13:26


El Parlamento Europeo ha rechazado hoy la extensión, hasta febrero de 2012, del acuerdo de pesca actual entre la UE y Marruecos y ha pedido a la Comisión que negocie un nuevo acuerdo más beneficioso económica y ecológicamente y que tenga en cuenta los intereses de la población saharaui. El voto del Parlamento Europeo implica el cese inmediato del protocolo vigente, que se aplicaba de forma provisional desde el 28 de febrero de 2011,
El Parlamento Europeo ha rechazado la prolongación del protocolo pesquero con Marruecos por 296 votos a favor, 326 en contra y 58 abstenciones , en consonancia con la posición del ponente, el liberal finlandés Carl Haglund, quien se opuso a la prórroga por motivos económicos, ecológicos y jurídicos.

"No se puede considerar este voto como un movimiento hostil hacia nuestros socios, sino que indica que nos tomamos en serio un tema muy importante", recalcó Haglund en un debate celebrado el lunes. El ponente dejó claro que está a favor de un futuro acuerdo de pesca con Marruecos, pero uno mejor. "No hay dudas de que (un buen acuerdo) es algo que todos queremos", señaló.

Haglund se opuso a la extensión de un año del protocolo actual argumentando su baja relación coste/beneficio, la sobreexplotación de varias especies demersales, como el pulpo, el calamar o el langostino, la escasa contribución de los fondos europeos al desarrollo del sector pesquero local y la falta de pruebas sobre si el acuerdo beneficia a la población del Sáhara Occidental.


Condiciones para el nuevo acuerdo
Los eurodiputados han aprobado, por 544 votos a favor, 123 en contra y 33 abstenciones, una resolución en la que solicitan a la Comisión que avance en las negociaciones de un nuevo protocolo que sea "económica, ecológica y socialmente sostenible y mutuamente beneficioso".

El texto aprobado subraya que, en el futuro, las posibilidades de pesca deben definirse en consonancia con los conocimientos científicos, las evaluaciones de poblaciones y las necesidades del sector pesquero. Además, la Comisión debe garantizar que, en todos los futuros protocolos, los buques de la UE pueden acceder únicamente a los recursos excedentarios. Por otra parte, debe asegurarse un uso más eficaz del apoyo financiero al sector pesquero local y un seguimiento más exhaustivo de estos fondos.

Igualmente, el futuro protocolo debe "respetar plenamente el Derecho internacional y beneficiar a todos los grupos de población locales afectados", incluida la población saharaui.

Contexto

El nuevo protocolo pesquero se aplica de forma provisional desde el 28 de febrero de 2011 y su aplicación cesará de forma inmediata. El Parlamento Europeo espera que la Comisión avance en las negociaciones de un nuevo protocolo para "descartar cualquier posible situación en que tenga que aplicarse dicho protocolo de manera provisional".
Ponente: Carl Haglund (ALDE, Finlandia)





"Es un rechazo a la ocupación marroquí de este territorio"
Raül Romeva ha esperado "siete años y medio" hasta ver la primera gran advertencia política de la Eurocámara a Marruecos sobre el Sáhara Occidental
.
SEGUIR LEYENDO: público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario