¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 16 de diciembre de 2011

SAID DAMBAR: concentración para exigir justicia en el primer aniversario de su asesinato.


En Zaragoza nos solidarizamos con la causa Said Dambar e invitamos a toda la ciudadania a que nos acompañe en la concentración del primer aniversario del asesinato de este jóven saharaui, que todavía permanece en la morgue del hospital del Aaiún, capital del Sahara Occidental, en los territorios ocupados por Marruecos.


La protesta será a las 20’00 horas

del jueves 22 de diciembre

en la plaza España en Zaragoza.


Mas información sobre Said Dambar: http://www.guinguinbali.com/



El próximo 22 de diciembre se cumple un año del brutal asesinato del joven Said Dambar por las fuerzas de ocupación marroquíes.

Said fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010).

Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue de El Aaiún sin recibir sepultura, lo cual contradice todas las normas legales.

Las autoridades marroquíes se han negado de forma sistemática a dar una explicación exhaustiva sobre las circunstancias que rodean el asesinato de Said y a realizar la autópsia del cadáver que reclama la familia.

La presión para silenciar este crimen que ejercen las fuerzas de ocupación llega a una magnitud enorme. De forma continuada ejercen todo tipo de intimidación sobre su familia con el fin de hacerles callar en su reivindicación de justicia.

Es tiempo de actuar, de solidarizarnos con la famila de Said Dambar y exigir al gobierno español que asuma su responsabilidad como potencia administradora del territorio del Sahara Occidental en proceso de descolonización, y exija a las autoridades marroquíes el esclarecimiento de una vez por todas del trágico suceso que le arrebató la vida al joven de 26 años. Es tiempo de exigir verdad y justicia para Said Dambar y su familia.

Por ello convocamos a todos los movimientos solidarios a realizar concentraciones en todas las ciudades posibles del estado español y a nivel internacional el día 22 de diciembre, de 18.00 horas a 20.00 horas.

Los lugares que ya están confirmados y donde se seguirá la convocatoria son: Lleida, Valencia, Donosti, Santander, Valladolid, Huesca, Granada, Palma de Mallorca, Tenerife, Madrid, Gran Canaria, Lanzarote, El Aaiún, Campamentos de refugiados saharauis de Tindouf y París.

Invitamos a todas las la organizaciones, asociaciones y personas solidarias a que se sumen a esta iniciativa apoyando esta acción.

SAID, HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS!

Resistencia Saharaui
Sahara Acción Silla
Porunsaharalibre
Poemario por un sahara Libre
SAPS Canals
Jóvenes Saharauis Revolucionarios
Federació Acaps
TEPS ( Terres del Ebre amb el Peuble Saharaui)
Fundación Sahara Occidental
Redsaharaui.es
ACAPS Wilaia Alt Penedès
Espacio Sáhara Lanzarote
Alouda Cantábria
Brigada Voluntaria Elmagd
Sahara Thawra
Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui
WSRW Madrid
Sahara Resiste
Asociacion Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
AJOSAC
Sahara en Red
TIBSIMA MOLLET SÀHARA
Asociación Paz Ahora
….
CONTACTO: Uxía Castro
uxiacastro@hotmail.com
Fuente: http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/?p=3156


Te recordamos que puedes firmar la campaña de apoyo a la familia de Said Dambar aqui: petición pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario