¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 4 de enero de 2013

Desarrollo del Primer Foro de la Comunidad Saharaui en Europa





Con la presencia del Ministro de Inmigración y Territorios Ocupados Sr. Mohamed El Wali Aakeik, el representante saharaui en Europa, Sr, Mohamed Sidati y el coordinador de la Comunidad Saharaui en España, Sr. Ahmatu Mohamed Ahmed, dió  comienzo a las 11 de la mañana del día 29 de Diciembre en Le Moreaux ( Francia) este Primer Encuentro de la Comunidad Saharui.

El Foro comenzó con una Bienvenida por parte Brahim Balat,  representante de una de las Asociaciones Saharauis en Francia que acoge este encuentro. 
Le siguió el Ministro de Inmigración y Territorios Ocupados Sr. Mohamed El Wali Aakeik agradeciendo a todos y todas su presencia y a las personas que han hecho posible la realización de este encuentro.
El presidente de la Mesa, presentó el siguiente orden del día:

1- Estructura . Necesidad de crear una unidad sólida que agrupe a toda la población saharaui en Europa.
2- Sensibilización. Necesidad de organización y actividad para llevar la causa saharaui a todos los ámbitos , tanto políticos como sociales. Extender las reivindicaciones , el derecho a la autodeterminación,  la denuncia de la violación de los derechos humanos en los TTOO y el expolio de los Recursos Naturales.
3- Atención , apoyo y búsqueda de soluciones a los problemas de las personas  Saharauis en la Comunidad Saharaui en Europa.
4- Intensificar el trabajo de sensibilización ciudadana en Francia.
5- Incrementar relaciones con el tejido social sobre todo con asociaciones de inmigrantes para enriquecimiento mutuo. 
6- Importancia de la participación juvenil en el trabajo asociativo. Desarrollo de experiencias y trabajo en común.Fortalecimiento de la lengua de origen y cultura saharaui.
7-  Búsqueda de formas de autoabastecimiento y fomento del apoyo mutuo entre las personas miembros de las Asociaciones.
8- Mecanismo de contacto y coordinación de todos y todas los delegados y delagadas saharauis.
9- Creación de una Coordinadora que represente a todas las asociaciones en Europa.
10- TTOO, Sur de Marruecos .Situación de los y las  estudiantes saharauis en las Universidades de Marruecos.
11- Juventud y estudiantes saharauis en Europa.
12- Manifestaciones y Celebraciones de fechas célebres Nacionales. 
13-Información y Divulgación. Importancia de que las Asociaciones creen sus páginas en Internet y envío de información a los medios saharauis y europeos.

A lo largo del tratamiento de los distintos temas del orden del día de este foro, se puede decir que la Comunidad Saharaui respalda al Frente Polisario como legítimo representante del Pueblo Saharaui, Apoya la lucha por la liberación del Territorio Nacional el derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui y se compromete en el apoyo a los saharauis que viven en los Campamentos de Refugiados en Tindouf, así como en la lucha constante y  denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados.
De dicho encuentro ha salido formada una comisión saharaui en Europa que trabajará en la preparación y contenido para la puesta en marcha  de una Coordinadora.

La Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón participamos en este Foro y agrademos el esfuerzo realizado por los compañeros saharauis en Francia para la organización del mismo así como por su calurosa acogida.

Mohamed Yumani El Bechir. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario