¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 28 de enero de 2013

NUEVO APLAZAMIENTO DEL JUICIO DE APELACION A LA CONDENA DE MOHAMED DAHANI

 

 
El juicio de apelación a la condena de Mohamed Dahani, previsto para hoy a las 9 de la mañana, ha sido aplazado de nuevo a petición de su abogado, que reclama más tiempo para preparar el caso. El abogado de Dahani, que se encontraba en una misión en el extranjero, ha enviado al Sr Zouber en su lugar, que ha negociado que la nueva fecha sea el 4 de marzo de 2013.
 
Mohamed Dahani cumple una pena de 10 años por pertenencia a una banda terrorista y al Frente Polisario, pese a que la única prueba contra él es un testimonio emitido bajo tortura. Hoy, vestido en Darrah (traje tradicional saharaui), ha entrado en la sala gritando “No hay otra solución que la autodeterminación”, como ya lo hiciera en veces anteriores. En la sala se encontraban el padre de Dahani, una decena de familiares y amigos (tanto hombres como mujeres), y dos observadores españoles. La madre de Dahani ha lamentado no poder acudir al juicio por tener que cuidar de otros hijos menores en El Aaiún, a 1200 km de donde éste se celebraba.
El aplazamiento ha sido recibido con esperanza por los familiares, que piensan que permitirá una mejor preparación de la defensa. Además, a petición de Dahani, un segundo abogado se incorporará en el trabajo.
 
La presencia policial dentro de la sala (dos policías uniformados a ambos lados de la misma y tres de civil) ha sido menos intensa que en ocasiones anteriores.
Se trata de una semana importante para la comunidad saharaui en contra de las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno marroquí. En efecto, el viernes 1 de febrero está previsto el juicio ante el Tribunal Militar de Rabat de los 24 jóvenes detenidos durante el desmantelamiento de Gdeim Izik en noviembre de 2012.
Numerosos familiares, amigos y observadores internacionales se están movilizando para asistir a la sesión.
Fuente: fuentes presentes en la zona (Kini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario