¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

martes, 18 de junio de 2013

La III Conferencia de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis se celebra con éxito en El Aaiún Ocupado




Grupo Jaima Amigas/os de la RASD



Mujeres de diferentes lugares del mundo, tres andaluzas entre ellas, se han desplazado este fin de semana hasta el Sahara Occidental para participar en el evento.16 de junio de 2013



Córdoba. La celebración de este encuentro, que se ha desarrollado con
normalidad entre el viernes 14 y el domingo 16 de Junio de 2013, tenía como objetivos
principales mostrar la solidaridad de las personas y organizaciones participantes a las mujeres y al pueblo saharaui en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental (TT.OO.) ante la brutal violación de sus derechos humanos por parte del régimen marroquí, y conocer de primera mano lo que sucede para, una vez de vuelta, mostrar públicamente el rechazo ante estos hechos y exigir a los Gobiernos de su respectivos países que repudien dicha violación y reclamen a Marruecos el cese de esta violación de los Derechos Humanos.
La actuación por parte de las autoridades marroquíes ha sido desmesurada: crearon un cerco policial con innumerables agentes y decenas de furgones alrededor de la manzana en la que se encontraba la casa donde se desarrollaba la conferencia, limitando el libre acceso de la población saharaui al acto. Además, acosaron a algunas de las personas europeas asistentes,les pidieron que salieran a la calle, y las instaron a firmar un papel comprometiéndose a no manifestarse, pero se negaron. Finalmente se negoció la celebración de la Conferencia y pudo desarrollarse con éxito y tranquilidad, pese a que durante el transcurso de ésta fue celebrada una manifestación de colonos marroquíes en la Avenida Smar a escasos metros de la puerta de la casa en la que se celebraba el acto.

Grupos saharauis trataron de organizar una contramanifestación pero su iniciativa fue impedida por la policía, dándose algunos disturbios de caracter leve (algunas mujeres fueron golpeadas por la espalda por policias vestidos de paisano pero no presentaban heridas de gravedad).

La población saharaui y, especialmente, las mujeres que han impulsado esta Conferencia,expresan su satisfacción por haberla llevado a buen término y haber cumplido sus objetivos, a pesar del ambiente de violencia y disturbios constantes que acontece en el Sahara Occidental,y de la negativa habitual por parte de Marruecos a reconocer y reparar los crímenes de lesa humanidad y la vulneración de Derechos Humanos perpetrada contra la población saharaui desde 37 años, llegando incluso a bloquear, en Abril de este mismo año, la propuesta de Estados Unidos para que la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental) supervisara el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario .
La Red Andaluza de Apoyo a Mujeres Saharauis (RADAMS), con nodos activos actualmente en Málaga, Sevilla y Córdoba, está impulsando la coordinación de acciones para la difusión de la información recopilada en Andalucía.

Para mayor información, por favor contactar con,

Comisión de Comunicación de Grupo Jaima Amig@s de la RASD
comunicacion@grupojaima.org


Pablo Blanco, contacto Grupo Jaima 649 28 96 46




No hay comentarios:

Publicar un comentario