¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 25 de enero de 2015

Ministro del Interior del Gobierno de España: Concesión de asilo político para Hassanna Aalia



Desde la Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestro compañero saharaui Hassanna Aalia sentenciado por el Tribunal militar  de Rabat por su pacífica participación en el campamento de la dignidad de  Gdeim Izik .

Asimismo denunciamos públicamente la postura del Ministerio del Interior del Gobierno de España, negándole la petición de asilo , obligándole a abandonar el territorio español. 
Esto no es mas que otra complicidad del Gobierno de España con el Gobierno de Rabat que masacra a diario y reprime al pueblo saharaui.
Desde aquí os llamamos a participar en cuantas acciones se organicen por su petición de asilo y a firmar dicha petición.




Por qué es importante

Hassanna Aalia nace en El Aaiún, Sahara Occidental en 1988.
En 2010 participa activamente en el campamento de protesta pacífica de Gdeim Izik. Por este hecho es juzgado y sentenciado a cuatro meses de prisión sin ejecución.
En octubre de 2011 tiene la oportunidad de viajar al País Vasco con una beca de estudios para aprender el idioma. cuando le faltaban dos meses para regresarse a El Aaiún su nombre aparece en la lista de personas que van a ser juzgadas por los hechos de Gdeim Izik y él decide esperar para regresar a su país dado que las autoridades acupantes marroquiés le encarcelarían, y solicitar al asilo político al gobierno español.


El 17 de febrero de 2013 el tribunal militar de Rabat emite sentencia contra 25 civiles saharais, entre ellos Hassanna Aalia que permanece en el País Vasco y es sentenciado a cadena perpetua en rebeldía.

Desde entonces recorre el territorio del estado español para dar a conocer la situación de desamparo de sus compañeros encarcelados y la injusticia a la que el régimen marroquí somete diariamente al pueblo saharaui.


El día 19 de enero de 2015 a Hassanna le han notificado que su petición de asilo queda rechazada y el plazo de 15 días para abandonar el territorio español.



EXIJO a la autoridad competente y al Ministro del Interior que intervenga en el asunto y se reconsidere la petición de asilo político de Hassanna Aalia, dado que si vuelve a su país será castigado duramente por las autoridades ocupantes marroquíes y no volverá a salir de prisión en lo que le queda de vida, porque es una persona activa políticamente y nunca ha dejado de luchar pacíficamente por el derecho de autodeterminación de su pueblo, lucha que ya le ha costado detenciones y torturas en numerosas ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario