¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

sábado, 25 de febrero de 2012

PRESENTACION DEL EQUIPO DE FUTBOL SAHARAUI " AISA FUTBOL CLUB"





"Hoy y coincidiendo con la celebración del 36 ANIVERSARIO DE LA RASD, hemos querido hacer la primera presentación de nuestro equipo de Futbol Saharaui " Aisa Futbol Club"."
Este equipo formado por 14 jóvenes saharauis comienza sus primeros pasos.
De esta forma se suman a la iniciativa de otras formaciones en distintas Comunidades en el Estado español.
Trás la celebración del Aniversario se subían a un autobús camino de Bilbao donde mañana, día 27, se celebra la llamada "Copa 27 de Febrero".
Los equipos saharauis de Sevilla, Cataluña, Valencia, País Vasco,Murcia, Asturias,Madrid y Aragón se dan cita animados por la ilusión del encuentro y la puesta en marcha del equipo.
Al preguntarles a Brahim Dalal y Mohamed Lamin como representantes del equipo sobre el objetivo del mismo la respuesta es clara:
"En primer lugar buscamos la unidad entre los jóvenes saharauis.
En segundo lugar buscamos ganar y traernos la Copa a Aragón"
Animo, pues y que así sea!!!!
Los saharauis en Aragón estamos con vosotros!!!

5 comentarios:

  1. animo chicos , el merito de dicho torneo se lo merece vitoria gasteiz puesto que no nos dio tiempo a hacer el equipo en condiciones deportivas , sin quitar el merito de ganador a bilbao , la copa se la tenia que llevar vitoria ...en fin TODOS POR UNA CAUSA (SAHARA LIBRE)

    ResponderEliminar
  2. Bueno,bueno.... el árbitro,por llamarlo de alguna manera,quiso a los "suyos" en la final,pero bueno,lo importante fue participar en un torneo de la RASD,saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. estuvo bn.aunq podia star mejor..el arbitro estuvo muy bien..aguanto muchas tonterias eeh saluds

    ResponderEliminar
  4. hola colegas .lo importante del equipo de futbol es enseñar la causa saharawi al mundo aparte de unir los jovenes sahaarwis en aragon .debeis organizaros mejor y jugar contra equipos de aragon aunque sean equipoa españoles .en la misma huesca hay 5 o 7 jovenes que podian participar en este equipo i intentar hacer reuniones y entrenamiontos en huesca a menudo para unir mas a los jovenes .que la provincia la verdad esta mui olvidad por aisa y eso no se hace .sahara libre saludos paisanos

    ResponderEliminar
  5. hola paisanos el merito de ganar se lo merecian los de AISA por haberse preparado muy poco y el viaje que han tenido que hacer,los proximos torneos seran nuestros seguro que si, con los jovenes que tenemos en aragon que no los hay en ninguna otra comunidad ,sigan de ejemplo para los demas VISCA AISA.VAVA LOS SAHARAWIS ESTEN DONDE ESTEN Y VIVA EL SAHARA LIBRE

    ResponderEliminar