¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

jueves, 10 de mayo de 2012

Salem Mohamed Lamin, ¡¡¡ Estamos contigo.!!!

Los inmigrantes saharauis en Aragón , manifestamos nuestra mas enérgica repulsa a la decisión de Extranjería de denegar a Saleh Mohamed Lamin su tarjeta de residencia al mismo tiempo que expresamos  nuestro mas decidido  apoyo a Salem.


jueves, 10 de mayo de 2012

Para que el joven saharaui Saleh Mohamed Lamin no sea expulsado


El joven estudiante saharaui sigue recabando manifestaciones de adhesión mientras espera la respuesta de la Delegación del Gobierno
DIARIO INFORMACION ISABEL VICENTE 10 de mayo de 2012 "Debemos seguir teniendo aquí a Saleh y pondremos todo de nuestra parte para que siga estudiando con nosotros". Así se pronunció ayer el rector electo de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, con respecto al caso de Saleh Mohamed Lamin, el joven saharaui de 20 años estudiante de segundo curso de Derecho en la UA al que Extranjería le ha denegado la renovación de su tarjeta de residencia pese a estar viviendo desde los 7 años con su familia de acogida en Altea dado que, al ser estudiante, no puede justificar ingresos. El nuevo rector salido de las urnas el martes, añadió ayer que "en la Universidad tenemos que apostar por la interculturalidad y la igualdad de oportunidades, y más en un caso como este con un estudiante que tiene buenos resultados y que incluso está estudiando con becas".
La del rector no fue la única declaración de adhesión al estudiante realizada ayer desde la Universidad. La decana de la facultad de Derecho, Amparo Navarro, indicó a preguntas de este diario que "no sabíamos nada de este caso hasta que lo vimos en el periódico y, en cuanto me ha enterado, he sacada el expediente de Saleh y he comprobado que efectivamente tiene buenos resultados". Navarro indicó que "desde la facultad estamos a disposición de Saleh para ayudarle en lo que necesite en la medida de nuestras posibilidades, con asesoramiento u otro tipo de apoyo en cuanto él nos lo solicite".
Por el momento, Saleh cuenta con la ayuda de María Luisa Muñoz, profesora de la Universidad que le está ayudando en las cuestiones legales relacionadas con su caso y cuyo objetivo prioritario es evitar la expulsión de España del estudiante saharaui. Además, el joven ha recibido apoyo de muchos de sus compañeros y profesores. Jesús Vega, profesor de Filosofía del Derecho, ha sido uno de los que más le está ayudando. "Yo de Saleh sólo puedo decir cosas buenas. Como estudiante, ya me gustaría tener a muchos como él, serio, responsable y participativo".Vega, quien ha calificado de kafkiana la negativa del Gobierno a renovar la tarjeta de residencia del joven lo que conllevaría su expulsión del país, considera que "el problema aquí es la aplicación burocrática y estrecha de miras de una norma. La Administración va contra sus propios actos porque los mismos derechos que antes le reconocían, ahora se los niegan" para añadir que "es completamente absurdo que el mismo Estado que le ha formado y que le ha becado varios cursos, lo expulse ahora. Aunque sólo sea por una cuestión material, es tirar lo que se ha invertido en él por una interpretación y una lectura miope y políticamente equivocada de las normas". Jesús Vega considera que "aquí hay una contradicción como un piano destinada a estigmatizar a ciertos sectores sociales y en el caso de Saleh llega al paroxismo".
Los llamamientos desde el ámbito universitario a favor de joven estudiante, se suman a los reflejados por este diario desde el domingo que incluyen, además de familiares y amigos, a partidos políticos, sindicatos y colectivos de apoyo al pueblo saharaui. Desde la delegación del Gobierno en Valencia, se ha señalado que se está analizando el recurso de Saleh contra la denegación de su tarjeta de residencia.
Agradecimiento a personas y entidades
Saleh Mohamed ha remitido a este diario un escrito en el que muestra su agradecimiento a personas y entidades que le están ayudando en este proceso. En su escrito, el joven saharaui, además de dar las gracias a este diario "por haber abierto las puertas a mi realidad" , agradece "a todos mis compañeros de la Asamblea por el Sahara Occidental de la Universidad de Alicante: Israel, Isabel, Araks, Nuria, Samuel..... por su confianza, por su tiempo y por el apoyo incondicional; a Carlos Gómez Gil por su apoyo inmediato y efectivo. Gracias a la profesora de la UA María Luisa Muñoz Martín y a los profesores Moisés Hidalgo, José Luis Cividanes y José Carlos Rovira. Gracias a todos mis compañeros de clase. A Guillermo, Loli, María del Mar, Jessica, Jesús, Laura, Denis y Javier Iván por su constante ánimo. Gracias a mi profesor Jesús Vega, por su compromiso, por su interés y por su implicación en esta situación, y al profesor Josep Aguiló. Gracias a la Revista de Inmigrantes de Málaga, a Sahara Hispano de Canarias y a la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos en el Sahara Ocupado por su apoyo desde la clandestinidad y la represión. Gracias a Rafael Bernabeu y a Domingo Luján y sus respectivas corporaciones por todo el apoyo prestado. Gracias a Universitarios Progresistas y a la Plataforma de Estudiantes de la Universidad de Alicante. Gracias a todos vosotros que, con vuestras cartas, llamadas y correos me habéis hecho feliz. Cada vez que leía una, a cual más importante para mí, pensaba: ¿Me merezco esto?"
10/05/2012 | elperiodic.com
• El diputado Joan Baldoví tilda de “sinsentido que el Gobierno expulse a un joven al que está formando”
El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha explicado hoy que “nuestra formación ha registrado una pregunta en el Parlamento para alertar al Gobierno sobre el caso de Saleh Mohamed Lamin, un joven de 20 años que reside desde los 10 en Altea y que estudia en la Universitat d'Alacant, al que se ha denegado la tarjeta de residencia para no contar con ingresos propios”.
Según Baldoví, “en Compromís nos parece esencial hacer llegar este caso al Congreso de los Diputados porque si el Ministerio de Interior no actúa, se podría cometer una grave injusticia con este joven, al que todo el mundo reconoce una conducta ejemplar”.
“Lo que estamos pidiendo es que Extranjería haga una lectura coherente del reglamento y entienda que si Saleh no cuenta con recursos propios es porque está cursando unos estudios universitarios que el Ministerio de Educación le está subvencionando, de forma que si le deniega la renovación el Gobierno estaría cometiendo una incongruencia”, ha asegurado el parlamentario.
Joan Baldoví ha señalado que “no se puede tolerar que un joven perfectamente integrado en nuestra sociedad pueda ser expulsado, como tampoco puede ser que Extranjería no comprenda que un joven que está estudiando segundo de Derecho puede no tener recursos propios porque está dedicando sus esfuerzos a formarse”.
“Compromís considera que se tiene que trabajar en medidas que eviten que ninguna persona se vea obligada a inmigrar, pero ante esta realidad hay que derogar la Ley de Extranjería y sustituirla por una Ley de Ciudadanía que incluya la igualdad de derechos y libertades de los extranjeros en el Estado español”, ha concluido el diputado en el Congreso.
Fuente : Poemarios

"Todos los días hay que luchar para que ese amor a la humanidad viniente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo", dijo alguien que creía en un futuro mejor para todos. Para mi al igual que para muchos de nosotros esto se ha convertido hoy en ley de vida, en el pan nuestro de cada día y en la Penélope por la cual emprendimos la Odisea.
Mi odisea empezó en la Troya de los desiertos del sur, donde la ciudad se ha convertido en cenizas dejando en su lugar un manto de tiendas de campaña, que dan cobijo a miles de personas encadenadas a ser las eternas perdedoras en una humanidad que ha mal vendido su dignidad.

SEGUIR LEYENDO. FUENTE "SAHARA LIBRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario