¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 8 de junio de 2012

COMUNICADO DE LA FAMILIA DE SAID DAMBAR

Verdady Justicia para los mártires saharauis, Paz para el pueblo saharaui

La familia del mártir saharaui SAID DAMBAR expresa su más firme condena y repulsa a la acción llevadaa cabo por el régimen marroquí, a través de la Oficina del Procurador Generaldel Rey de la Corte de Apelación de El Aaiún, ordenando dar sepultura a losrestos mortales de SAID, sin el preceptivo consentimiento de nuestra familia, constituyendoesta acción el desaparecimiento delcuerpo de nuestro hermano que a día de hoy desconocemos el lugar exactoen dónde se encuentra, hecho que denunciamos públicamente.


Esta inhumana e ilegitima acción fue llevada a cabo ensecreto el pasado día lunes 4 de junio, luego que un grupo de oficiales depolicía marroquí hayan hecho llegar al domicilio de la familia, en El Aaiún,una notificación de la resolución judicial.
Nuestra familia se ha negado a suscribir estanotificación en tanto y en cuánto siguen abiertas diligencias procesales en elámbito de la “Justicia” del ocupantemarroquí.


Desde el momento de conocer la muerte de nuestro hermano,el 22 de diciembre de 2010, la familia ha exigido una autopsia al cuerpo deSAID, para conocer los hechos que han rodeado su crimen, teniendo comorespuesta un NO rotundo a esta exigencia.


El régimen marroquí ha pretendido silenciar este crimende lesa humanidad y dar carpetazo a este caso con una condena al supuestoasesino de nuestro hermano, pero sin dar respuesta a nuestras exigencias, quedesde siempre han sido saber la verdad sobre su crimen y que haya verdaderajusticia para él o los verdugos.


Sepultando de esta manera a SAID DAMBAR, se pretende sepultar las evidencias de un crimen queen donde se demostraría el plan de genocidio que está llevando adelante elrégimen marroquí contra la población civil saharaui y especialmente con losjóvenes.


La represión ejercida por las fuerzas ocupantesmarroquíes en el Sáhara Occidental no conoce límites. En días pasados se haproducido el secuestro y posterior asesinato y descuartizamiento del jovensaharaui HAMDI ETARFAOUI que fueinmediatamente enterrado por las autoridades marroquíes a fin de que no sepudiera celebrar una autopsia que descubriera las tácticas asesinas de lapolicía  de Marruecos.


Nuestra familia condena enérgicamente este terriblecrimen y se solidariza con sus familiares, compañeros y amigos.
Paralelamente, el ocupante régimen marroquí ha desplegadoun fuerte contingente de policías e integrantes del grupo paramilitar“escuadrón de la muerte”, en la zona adyacente a las casas de nuestras familiasy en la zona del cementerio, impidiendo con eso que no se pudiera salir a mostrarla protesta ni recibir las muestras de condolencia.


No descansaremos hasta saber el lugar en dónde están losrestos mortales de SAID DAMBAR, no descansaremos en buscar que se sepa laverdad y que sus verdugos paguen por este crimen, no descansaremos en lucharpor la Paz para nuestro pueblo.
Queremos reiterar nuestro total apoyo y solidaridad contodos los presos políticos saharauis encarcelados en las mazmorras marroquíes,exigiendo su inmediata liberación, y nuestro apoyo a sus familias.


Expresamos nuestra solidaridad y total apoyo a la luchaque está llevando a cabo el activista saharaui LAFKIR KAZIZA, que frente a las oficinas de la Embajada deMarruecos en Madrid, ha iniciado el pasado 1 de junio una huelga de hambre paraexigir la inmediata liberación de los presos políticos saharauis.


Por último, nuestra familia, vuelve a manifestarpúblicamente nuestro incondicional apoyo y solidaridad con nuestro hermano, elactivista uruguayo José Morales Brum,que por defender nuestra causa y nuestras demandas, está siendo perseguido enel Estado español. Del mismo modo apoyamos la defensa de los activistascanarios expedientados en Tenerife, luego de denunciar el expolio a losrecursos naturales del Sáhara Occidental.


Lanzarote, a 8 de junio de 2012.


¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!


¡VERDAD Y JUSTICIA PARA SAID DAMBAR!


¡PAZ PARA NUESTRO PUEBLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario