¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 20 de junio de 2012

Próxima llegada de niños y niñas saharauis, "vacaciones en paz"

Unos 140 menores saharauis llegan para pasar el verano

Un total de 141 menores saharauis llegan a Zaragoza el viernes, 22 de junio, para pasar el verano en la comunidad aragonesa dentro del proyecto "Vacaciones en Paz".

La llegada de los niños está prevista a las 07.30 horas al aeropuerto de la capital aragonesa, en un avión procedente de Tindouf (Argelia), informa la asociación Arapaz-MPDL Aragón.

En esta ocasión volaran a la comunidad autónoma 141 menores, a través de cinco organizaciones.

El programa "Vacaciones en paz" consiste en acoger en verano a un niño o niña saharaui cuya edad oscila entre los 8 y 12 años, ya que en la zona donde viven esta época es muy calurosa y se superan fácilmente los 50 grados.

Así, además de estar en un clima más suave, tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos, son sometidos a revisiones médicas, odontológicas y oftalmológicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener.
asociacion se mantiene con sus socios y sin dinero de subvenciones,que se traiga de todo el mundo.

Vacaciones en Paz

Niños saharauis inician sus vacaciones.

Un grupo de niños saharauis ya han iniciado sus vacaciones en España, dentro del programa Vacaciones en Paz, en el que participarán 5.300 menores, aunque este año se han reducido en España con recortes por la crisis.
Un primer grupo -158 niños de entre 7 y 12 años- ha llegado esta madrugada a Madrid, donde comienza este año esta iniciativa, creada por las Asociaciones de apoyo al Sahara, y esta noche lo hará otro grupo, con el mismo número de integrantes, también al aeropuerto de Barajas.
Durante los próximos quince días y hasta comienzos de julio, los vuelos de los niños y niñas saharauis irán llegando a distintas comunidades autónomas, donde permanecerán durante dos meses, ha explicado a Efe un portavoz del Frente Polisario en Madrid.
Para los menores saharauis es una oportunidad para salir del desierto en unos meses muy duros, los del verano, cuando las temperaturas superan diariamente los 50 grados.
Gracias a 'Vacaciones en Paz', los menores completan su dieta con alimentos como verdura, pescado y carne, que no suelen ingerir en los Campamentos de Tinduf, donde viven.
Además, se firman convenios con las administraciones de cada comunidad autónoma para pasar diferentes revisiones médicas y poder detectar si hay algún problema de salud, que suelen ser anemias o problemas estomacales.
Algunas organizaciones, como la Fundación Ruta de la Luz facilita revisiones ópticas y gafas, de manera gratuita, a todas las familias de acogida que lo deseen.
Bajo el lema "Acoge una sonrisa", este programa se ha convertido en uno de los más arraigados en todo el Estado para ayudar a los afectados del conflicto saharaui, desde hace ya 37 años.
Desde que comenzó la crisis económica la cifra de familias de acogida ha disminuido y los recortes que han realizado las administraciones locales en cooperación han obligado a las asociaciones a realizar diversas iniciativas para que el programa haya podido salir adelante un año más, explican los organizadores.
Fuente:Agencia EFE (16-Junio-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario