¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 11 de junio de 2012

Presos políticos saharauis en la cárcel de Sale continúan huelga de hambre


Rabat, 10/06/12 (SPS) - . Los Veintitrés presos políticos saharauis encarcelados en la cárcel marroquí de Salé, cerca de Rabat, desde el desmantelamiento del campamento Gdeim Izik por las fuerzas marroquíes el 08 de noviembre 2010, continúan desde el viernes su huelga de hambre para ratificar sus demandas, según una fuente cercana a sus familias.
Miembro del comité de familiares de los presos saharauis insisten en que los presos saharauis han comenzado la huelga de hambre para exigir su liberación incondicional, o fijar la fecha para su juicio ante un tribunal civil, también para protestar contra las condiciones de su detención y el deterioro de su salud.
La misma fuente señaló que la huelga de hambre tiene como objetivo llamar la atención de la comunidad internacional sobre las flagrantes violaciones de sus derechos y sus condiciones de detención, y agregó que es posible que esta huelga se prolongue por tiempo indefinido.
En mayo pasado, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) pidió la intervención rápida para su puesta en libertad, ya que han pasado un año y cuatro meses de prisión sin juicio, en violación del párrafo 3 del artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos .
El grupo de presos saharauis, conocido como el grupo de Gdeim Izik fue detenido a raíz del desmantelamiento del campamento saharaui el 8 de noviembre de 2010. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario