¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 23 de julio de 2012

RESUMEN CONFLU-SAHARA 2012






CONFLU-SAHARA

Confluencias es un espacio de encuentro asociativo y vacacional que cada año reúne a varios cientos de jóvenes, convocados por distintos colectivos que conforman el Movimiento Laico y Progresista de Aragón y sus organizaciones de referencia estatal e internacional. En esta edición han querido apoyar y hacer visible la lucha del pueblo saharaui en un encuentro bajo el título de “Sáhara: avanzando hacía la libertad” con la presencia de Willy Toledo, actor y activista pro-saharaui; Abderrahman Mohamed Sidi, representante de la Liga de Jóvenes Estudiantes saharauis; y Lorenzo Barón, presidente de Estudios en Paz. Además de esta charla, tuvo lugar actos paralelos:

-A.I.S.A.: montó su jaima que se convirtió en un lugar de continuas conversaciones e intercambios de ideas y experiencias, amenizadas con té. También se encargo de la elaboración del cus-cus para todos los presentes.

-También hubo diferentes reuniones entre jóvenes saharauis y aragoneses: el sábado por la mañana hubo una reunión dirigida por Ahmed Mulay Ali “Basuka” para estrechar los lazos entre estos jóvenes y propiciar una futura colaboración. Y por la tarde hubo otra reunión entre ambos jóvenes a solas en las que llegaron a unos acuerdos de trabajo en común que comenzaran a aplicarse en breve.

-Y como clausura, disfrutamos de un concierto de rap del rapero saharaui Yslem.

Desde A.I.S.A. damos las gracias a todos los que hicieron posibles estas jornadas durante dos días. En especial a nuestros voluntarios, que a pesar de que era Ramadán, hicieron el esfuerzo y trabajaron duro porque estas jornadas salieran bien. Y por supuesto, muchas gracias a CONFLU.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario