¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

jueves, 19 de julio de 2012

SE CONSTIUYE EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE DERECHOS DEL SAHARA OCCIDENTAL CISO

Bajo la presidencia de la Concejala Lola Ranera y la participación de todos los Grupos Municipales se ha constituido hoy la CISO. A la misma han sido invitados Bucharaya Beyún, Delegado del Frente Polisario en España, el delegado saharaui en Aragón, Dahan Abdel Fatah y representantes del Observatorio Aragonés de los DDHH en el Sahara Occidental, Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón AISA y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón UM DRAIGA.
El Pleno del mes de diciembre de 2011 aprobó, por unanimidad, la creación de una Comisión informativa para el Sahara Occidental (CISO) de carácter permanente, con representación de todas las fuerzas políticas municipales y a la que se invite con carácter estable a representantes de entidades de apoyo al Pueblo Saharaui.
Una Comisión que nace desde el consenso y como apoyo firme y expreso al derecho a la independencia del Pueblo Saharaui y al respeto por los Derechos Humanos, tal y como se viene realizando en la Comisión con la Ponencia especial “Paz para el Pueblo Saharaui” de las Cortes de Aragón, ente con el que habrá que coordinar la actuación.
La CISO se crea con el fin de colaborar en la consecución de los derechos recogidos por la legalidad internacional al pueblo saharaui. Para la consecución de este fin la CISO establece unos objetivos propios como son:
a) Denunciar situaciones de violación de derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental
b) Recoger las propuestas de las entidades de solidaridad con el pueblo saharaui para trasladarlas a instancias superiores del Gobierno estatal y/o europeo
c) Reforzar el reconocimiento diplomático de los representantes políticos saharauis, en aras de alcanzar una normalización democrática y de autodeterminación
d) Articular la labor con la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISSAH) o con cuantas organizaciones o plataformas que de carácter estatal coincidan con los fines de la CISO
El trabajo de la CISO se va a iniciar elaborando un calendario de las fechas señaladas en las que participará de manera activa y entablar la coordinación con la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara FEDISA.
Por parte de UM DRAIGA se les ha dado a conocer las próximas movilizaciones:
El 19 de agosto en Zaragoza habrá una concentración en la Plaza de Europa para pedir la resolución del conflicto y el respeto de los DDHH en los territorios ocupados por Marruecos. Este acto se realiza en el marco de Vacaciones en Paz 2012.
Para noviembre en Madrid para recordar el 37 aniversario de los acuerdos tripartitos de Madrid que dieron origen a la situación actual.
Fuente: Um Draiga
Mas información: Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario