¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 24 de julio de 2019

CONCENTRACION EN ZARAGOZA. COMUNICADO DEL MOVIMIENTO SOLIDARIO





Ante los acontecimientos ocurridos en los últimos días en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, 

Concentración :

 viernes día 26 de julio
 a las 8 de la tarde 
en la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar 



Comunicado del movimiento solidario de Aragón por el asesinato de Sabah Azman Hamida y la represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental





La Delegación Saharaui en Aragón , la Comunidad Saharaui residente en Aragón y todos los componentes del movimiento asociativo y solidario con el pueblo saharaui en la Comunidad de Aragón y ante la salvaje represión y los reiterados ataques violentos contra la población saharaui indefensa en el Sahara Occidental ocupado por parte del ejército , fuerzas de seguridad colonos Marroquíes , queremos DENUNCIAR el asesinato de la joven Sabah Azman Hamida, de 23 años, deliberadamente atropellada por un vehículo de las fuerzas auxiliares. El asalto salvaje e indiscriminado a sus casas, con secuestros a adolescentes, causándoles lesiones muy graves y encarcelamiento con torturas.
Queremos denunciar la complicidad del gobierno español, que mira hacia otro lado, y pedirle encarecidamente que intervenga decididamente y exija al reino de Marruecos el respeto de los derechos humanos mas elementales, y hacer cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas, y deje de vender material antidisturbios español con el que se masacra al pueblo saharaui que se manifiesta pacíficamente por la libertad e independencia de su País.
Que se interese por los heridos y desaparecidos, por la brutal represión que está sufriendo la población saharaui, y pedir que la MINURSO amplié su mandato a la protección de los derechos humanos. Que defienda ante las autoridades de Marruecos, poder entrar en el territorio para informar de la grave situación que está viviendo este pueblo hermano, y no encarcele a los periodistas saharauis que intentan informar de esta situación, el silencio es Complicidad.
Estos odiosos métodos se inscriben en la misma política de opresión practicada, desde hace décadas y de manera impune, por el régimen marroquí en el Sahara Occidental. La gravedad de esta situación aumenta por momentos, y deriva del hecho de no respetar el derecho a la autodeterminación, pero también del estancamiento en que se encuentra el proceso de paz, debido a la impunidad e intransigencia de Marruecos, apoyada por sus aliados, especialmente Francia y España.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

¡EL PUEBLO SAHARAUI NUNCA CAMINARÁ SOLO!

Firman el comunicado:


  • Delegación Saharaui en Aragón
  • Comunidad Saharaui en Aragón
  • Liga de estudiantes y jóvenes saharauis – Aragón
  • Alouda
  • Arapaz
  • Asaps
  • Estudios en paz
  • Ingeniería Sin Fronteras
  • Lefrig
  • Lestifta
  • Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental
  • Um Draiga, amigos del Pueblo Saharaui en Aragón



No hay comentarios:

Publicar un comentario