¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 24 de julio de 2019

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON ante los violentos ataques por las fuerzas de orden marroquí.

 La salvaje represión y ataques sistemáticos a nuestra indefensa población en los Territorios Ocupados, solo por el hechos de ser saharauis y defender nuestro derecho a la Autodeterminación, han puesto y siguen poniendo en peligro la vida de los saharauis durante mas de 40 años con continuas represiones y violaciones de los Derechos Humanos, muertes, desapariciones y encarcelamientos.

la noche del viernes 19 de Julio a las 23 horas aproximadamente, la mayoría de la población saharaui en las ciudades del Aaiún, Dajla, Smara, Bojador y otras , celebraron el triunfo de Argelia en la Copa de Africa con banderas argelinas y saharauis, coreando consignas como fuera Marruecos del Sáhara Occidental y otras.

La respuesta fue brutal por el ejército, policía y fuerzas de orden marroquí.  La intervención se saldó con la muerte de la joven saharaui Sabah Ozman Hmeida atropellada por un coche de la policía, varios heridos por proyectiles y detenciones . A la madrugada fueron a las casas de lxs saharauis entrando y deteniendo a toda persona sospechosa de haber participado en las manifestaciones pacíficas de la noche anterior.

Desde la Comunidad Saharaui en Aragón denunciamos todas las agresiones cometidas en nuestra población en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

Exigimos:

A la ONU y la Comunidad internacional que intervenga para proteger a la población indefensa en los TTOO.

Que España y su gobierno asuman sus responsabilidades hacia el Pueblo Saharaui.

La libertad de todos los presos saharauis en cárceles marroquíes.

La no expoliación de los recursos naturales del Sáhara Occidental. Que la Unión Europea no renueve mas acuerdos comerciales con Marruecos que incluyan los recursos naturales saharauis.


SAHARA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario