Gdeim Izik, el campamento de la dignidad, viaja a la ONU
(6 de diciembre 2010)
El 8 de noviembre del 2010, la historia del pueblo saharaui se vio truncada por un nuevo acto terrorista: El campamento de Gdeim Izik levantado a 15km de la ciudad de El Aaiún (Sáhara Occidental) para reivindicar el derecho a un trabajo digno, a la igualdad de trato y al usufructo de sus recursos naturales, fue desmantelado violentamente por la policía antidisturbios marroquí.
El cerrojazo informativo y el estado de sitio decretado por Marruecos, a partir de entonces, ha provocado que todavía hoy no conozcamos el número de personas asesinadas, heridas, torturadas y/o desaparecidas tras el asalto.
Isabel Terraza y Antonio Velázquez, activistas de “Resistencia Saharaui” han sido testigos de las atrocidades cometidas por las fuerzas represoras marroquíes y de la situación de aislamiento, acoso y violencia que sufre la población saharaui en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental.
El 9 de noviembre y durante 5 días, Ahmed Yeddou Salem Lecuara fue retenido y salvajemente torturado, junto con otras 72 personas en el cuartel de la gendarmería marroquí de la ciudad de El Aaiún.
El próximo 6 de diciembre, Isabel, Antonio y Ahmed estarán en la oficina del Alto Comisariado de derechos humanos de Naciones Unidas, en Ginebra. Su objetivo es reconstruir lo ocurrido en el campamento de Gdeim Izik y notificar la situación que se vive hoy en la que fue la provincia número 53, del Estado español.
La cita tendrá lugar a las 15.30 horas en la oficina del Alto Comisariado de derechos humanos, Avenida Giuseppe Motta.
Más información:
Isabel Terraza 635782271
Antonio Velázquez 687149065
Pilar Ramírez 608902473
No hay comentarios:
Publicar un comentario