¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 6 de diciembre de 2010

AGDEIM IZIK, VIAJA A LA ONU



Gdeim Izik, el campamento de la dignidad, viaja a la ONU

(6 de diciembre 2010)

El 8 de noviembre del 2010, la historia del pueblo saharaui se vio truncada por un nuevo acto terrorista: El campamento de Gdeim Izik levantado a 15km de la ciudad de El Aaiún (Sáhara Occidental) para reivindicar el derecho a un trabajo digno, a la igualdad de trato y al usufructo de sus recursos naturales, fue desmantelado violentamente por la policía antidisturbios marroquí.

El cerrojazo informativo y el estado de sitio decretado por Marruecos, a partir de entonces, ha provocado que todavía hoy no conozcamos el número de personas asesinadas, heridas, torturadas y/o desaparecidas tras el asalto.

Isabel Terraza y Antonio Velázquez, activistas de “Resistencia Saharaui” han sido testigos de las atrocidades cometidas por las fuerzas represoras marroquíes y de la situación de aislamiento, acoso y violencia que sufre la población saharaui en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El 9 de noviembre y durante 5 días, Ahmed Yeddou Salem Lecuara fue retenido y salvajemente torturado, junto con otras 72 personas en el cuartel de la gendarmería marroquí de la ciudad de El Aaiún.

El próximo 6 de diciembre, Isabel, Antonio y Ahmed estarán en la oficina del Alto Comisariado de derechos humanos de Naciones Unidas, en Ginebra. Su objetivo es reconstruir lo ocurrido en el campamento de Gdeim Izik y notificar la situación que se vive hoy en la que fue la provincia número 53, del Estado español.

La cita tendrá lugar a las 15.30 horas en la oficina del Alto Comisariado de derechos humanos, Avenida Giuseppe Motta.

Más información:
Isabel Terraza 635782271
Antonio Velázquez 687149065
Pilar Ramírez 608902473

No hay comentarios:

Publicar un comentario