¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 26 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DEL GRUPO MUSICAL SAHARAUI EN ARAGON: J-AISA


Los saharauis y las saharauis en Aragón ya cuentan con su grupo musical.

J-AISA, tal como hemos decidido llamarnos, somos un grupo de ocho mujeres jóvenes saharauis dispuestas a trasmitir la cultura musical saharaui a través de nuestros cantos. Aunque esperamos la incorporación de los chicos para próximas.
Nuestras canciones y nuestra música, forma parte de un programa de sensibilización sobre la realidad de nuestro pueblo que estamos llevando a cabo en centros de educación secundaria y en facultades de la ciudad.

Nuestras canciones son de temática patriótica, tienen que ver con los orígenes de la formación del Estado de la RASD y la reivindicación por nuestra independencia. Es por ello que decidimos hacer nuestra presentación con el Aniversario de la Proclamación.
Esta ha sido nuestra primera actuación en público y nos hemos sentido muy contentas y con ganas de seguir adelante, pese al nerviosismo que vivimos en el primer contacto con nuestro público.

La canción de "Sahara no se vende"= اصحراء ما تنباع= Shara ma tenbaa", es una canción creada paralelamente al nacimiento de la RASD, pero entre lo jóvenes de AISA, está un compañero que es poeta hassani (en el hasania), su nombre es Mohamed Hnini Saíd, y nos aportó unas estofas y así reversionamos la canción, sin quitar el estribillo original:

hermanos el Sáhara -ya lileila- no se vende -ya lileila-
yajuti Sahara -ya lileila- --- ma tenba3 -ya lileila-
atractivo es su arbolado -ya lileila- --- para aquel que desea pastar
ezuein esdarha ya lileila --- lemnadem rataa
bonito es su oro ya lileila--- para aquel minorista
ezuein edhabha ya lileila --- lemnadem bayaa

Aportaciones de Mohamed:
el rey invasor -ya lileila- --- por el sahara es avaricioso
elemelik elgazi -ya li leila- --- fi eesa7ara tamma3
y el pueblo,el que en ella está--- por su patriotismo se dio a conocer
u esha3b el fiha ya lileila --- ebnidalu sha3 ya lileila


En el grupo contamos con la aportación y presencia de nuestro amigo músico quien con sus conocimientos técnicos, su teclado y su apoyo a quien estamos muy agradecidas, y con el cual pasamos unos agradables ratos en los ensayos, aportándonos todo lo necesario para hacerlo lo mejor posible.

La próxima actuación será el cinco de Marzo coincidiendo con la "Cincomarzada". Os tendremos informados.


Si deseas ponerte en contacto con el grupo musical J-AISA puedes hacerlo a través de saharauisenaragon@gmail.com











5 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonito todo,y aunque yo no fui,realmente me hubiera gustado asistir a la fiesta,de todos modos seguid así chicas,y tengo una pregunta,¿quién se encarga de publicar las entradas de este blog?,gracias y ánimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver el vídeo 27 de febrero y ver una parte de la celebración. Por lo que respecta al blog, éste es el resultado del trabajo de un equipo de personas. Gracias

      Eliminar
  2. oye y cuando vais a subir un vídeo para escuchar la voz del grupo y la música que hacéis haber como suena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tienes el vídeo del 27 de Febrero para poder ver la presentación del grupo, ya irán llegando mas trabajos...gracias

      Eliminar
  3. mui bonito todo .mui orgullosos de vosotras chicas .pero digo y repito la provincia de huesca esta olvidada por aisa en huesca solo en tardienta viven casi 20 saharawis imaginaros huesca .hay bastante inmigrantes en huesca y aisa no esta representada en huesca y no hay que cocentrar los actos solo en zgz porque hay mas gente en la comunidad de aragon .no es un reproche ni mucho menos .sahara libre saluds

    ResponderEliminar