¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

martes, 6 de marzo de 2012

Estreno en Zaragoza del documental GDEIM IZIK "Detonante de la Primavera Árabe",



Desde el Comité de Apoyo al Sahara estamos invitados al estreno del documental GDEIM IZIK " Detonante de la Primavera Arabe"
Será el próximo sábado 10 de marzo a las 19:30h en la Pantera Rossa (C/San Vicente de Paul, nº 28)

A continuación se realizará un debate con Mohamed Salem Booramoud, activista defensor de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, que nos contará su testimonio en primera persona.

Comitedeapoyosahara mailing list
Comitedeapoyosahara@listas.noblezabaturra.org
https://listas.noblezabaturra.org/cgi-bin/mailman/listinfo/comitedeapoyosahara



“Porque la pérdida de toda esperanza nos hará libres. Porque la vida de los pueblos es mucho más larga que la de los dictadores que los oprimen.”

El 10 de Octubre de 2010, cientos de saharauis instalan sus jaimas en la zona de Gdeim Izik, a 12 km al este de la ciudad de El Aaiún, en dirección a la ciudad de Smara.

Protestaban, como tantos otros campamentos instalados en diferentes regiones fuera de la órbita urbana de ciudades del Sáhara Occidental, contra la política marroquí de empobrecimiento y saqueo de su tierra. Exigían sus legítimos derechos garantizados por todas las convenciones internacionales, en particular el Pacto Internacional relativo a los derechos económicos, sociales y culturales. El número de manifestantes ascendió a varios miles, hasta alcanzar los 20.000, repartidos en unas 8.000 jaimas.

Durante toda la existencia del campamento, las fuerzas de ocupación marroquíes dificultaron el acceso al mismo. Finalmente, entre las 5 horas y las 6 horas de la madrugada del lunes 8 de Noviembre de 2010, lo destruyeron utilizando balas de caucho, munición real, cañones de agua caliente a presión, gas lacrimógeno, porras y piedras.
Este documental quiere ser la narración de esta experiencia de reivindicación y de autoorganización en territorio ocupado. Decenas de voces saharauis describen, en primera persona, qué fue Gdeim izik, cómo se desmanteló, qué sucedió durante las semanas posteriores y qué ha representado para ellos y ellas, como Saharauis y como Pueblo, buscando reconocer el papel de este acto en el comienzo de las revoluciones en el Mundo Árabe.

Os esperamos a tod@s.

Este documental ha sido elaborado por el colectivo Thawra, de Madrid, que se dedica al apoyo y la investigación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario