¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 19 de marzo de 2012

El Sahara Occidental en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra




Entre el 27 de febrero y 23 de marzo de 2012 está teniendo lugar en Ginebra (Suiza) el cuarto periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
En dichas sesiones han intervenido los abogados españoles Javier Ruiz y Luis Mangrané. La intervención del primero tuvo lugar el pasado martes 13 de marzo en el debate general celebrado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Ginebra), relativo al punto 4, situaciones de derechos humanos que requieren la antención del Consejo.
Durante las intervenciones de los Estados el representante del Argelia se refirió a la situación del Sahara Occidental. Sin embargo, el representante de España ante Naciones Unidas Angel Losada, que fue Secretario de Estado de Asuntos Exteriores con el anterior Gobierno de Zapatero, omitió toda referencia a la cuestión del Sahara Occidental. No es de extrañar, todos recordamos su patético papel en el caso de Aminetu Haidar. En la actualidad sigue en su línea y no se acuerda de las violaciones de derechos humanos que sufren los saharauis por parte del Reino de Marruecos, no hizo mención ni a los que están exiliados en los campamentos de Argelia ni a los que sufren el acoso marroquí en las zonas ocupadas. Ni tan siquiera aludió a los saharauis que, a pesar de tener la ciudadanía española, han sido víctimas de Marruecos, ¿carece de importancia el asesinato de Baby Hamday Buyema o las torturas de Ahmed Yeddou Salem Lecuara?
Luis Mangrané participó la tarde del día 15 de marzo en el panel paralelo de oeneges organizado por France Libertés y Fondation Danielle Mitterrand.
En el panel se proyectó un documental sobre el Sahara Occidental y también participaron, entre otros, Cristian Viret --Presidente de Birdhso--, Ghalia Djimi, Brahim Dahan y Malainin Lakhal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario