¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALGUNAS REACCIONES EN ARAGON

CONCENTRACIÓN DÍA 8/11/2010. ZARAGOZA.


La delegada del pueblo saharaui en Aragón confía en que el Gobierno "traduzca" la actitud de los españoles
La delegada del pueblo saharaui en la Comunidad Autónoma de Aragón, Fatma Sidd, ha calificado de "maravillosa" la reacción del pueblo español ante los hechos acaecidos en El Aaiún para añadir que "me gustaría que el Gobierno estuviera traduciendo lo que está pasando". ...Leer más.





J. A. Acero, Vicepresidente de DPZ, recibe a Fatima Sidi, Delegada del Pueblo Saharaui en Aragón

Fatima Sidi ha explicado a Acero la terrible situación que estos días han vivido sus compatriotas en El Aaiún, donde las escenas de violencia se han sucedido dramáticamente. La delegada se ha entrevistado con el vicepresidente para comentar los pormenores de la organización de las jornadas que sobre el Sáhara van a celebrarse en Zaragoza en diciembre .... leer más.






CHA lleva la situación del Sahara a Europa
El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha trasladado en Europa la preocupación de CHA ante la situación de hostigamiento y asesinatos que se están cometiendo contra el pueblo saharaui y explica que "desde el grupo LOS VERDES - ALE, del que CHA forma parte, se ha trasladado una pregunta al Consejo europeo para que se posicione ante la barbarie perpetrada por Marruecos". LEER MAS.


EJEA pide a Exteriores que solicite a la ONU su intervención en el Sahara Occidental a propuesta de IU
10 Noviembre, 2010
El pleno celebrado en Ejea de los Caballeros el lunes aprobó por unanimidad una moción que presentó de urgencia el grupo municipal de Izquierda Unida.
La moción contempla el rechazo a la actuación de las autoridades de Marruecos en el desalojo del campamento de El Aaiún, “que ha causado un número indeterminado de muertes y de personas heridas”, e insta al Ministerio de Asuntos Exteriores a que solicite a la ONU que intervenga para garantizar los derechos de las personas que viven en el Sáhara Occidental.

El portavoz de la coalición, Ismael Sanz, recordó que en Ejea viven exiliados saharauis y la solidaridad que los ejeanos y cincovilleses han demostrado con este pueblo, como en la iniciativa Valareña Convive. LEER AQUI


IU Huesca hace un llamamiento a la participación en la concentración de repulsa al ataque marroquí contra los saharauis
10 Noviembre, 2010
El acto está convocado hoy, 10 de noviembre, a las 20.00 horas, en la plaza de Navarra de Huesca.
IU Huesca hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la concentración en apoyo a la dignidad del pueblo saharaui y en repulsa a la brutal actuación de Marruecos. Un acto convocado hoy, 10 de noviembre, a las 20.00 horas, en la plaza de Navarra de Huesca.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, exige en nombre de su formación POLÍTICA que tanto el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero como las autoridades de la Unión Europea den una “respuesta inmediata” para frenar la “catástrofe humanitaria” que las autoridades de Marruecos están provocando sobre el “indefenso pueblo saharaui”. En este sentido, Novales denuncia la “absoluta impunidad” con la que está actuando el Gobierno de Marruecos, que ha desembocado en los graves incidentes ocurridos al desmantelar el ‘Campamento de la Dignidad’ saharaui.

IU Huesca hace un llamamiento a la “sociedad civil a movilizarse y reaccionar de inmediato frente a estos atropellos. No se puede dejar a su suerte al pueblo saharaui”. LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario