¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

martes, 16 de noviembre de 2010

NOTICIAS

Resistencia Saharaui // Denuncia de genocidio desde el Aaiún Ocupado.





La lucha de los activistas en el Sáhara Occidental




El Consejo de Seguridad de la ONU 'deplora' la violencia en el Sáhara Occidental

LA RAZON 16 Noviembre 10 - Bruselas – Ep
La activista saharaui Aminetu Haidar ha criticado "la actitud vergonzosa" del Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero por no ser capaz de condenar la violencia de los últimos días en el Sáhara occidental ante Marruecos, una actitud que ha contrapuesto con la "solidaridad" que demuestra el pueblo español a su juicio con la causa saharaui.






España vende armamento bélico a Marruecos por 340 millones de euros
Marruecos está rearmando a sus Fuerzas Armadas en plena ofensiva sobre el Sáhara occidental con material de defensa exportado desde España.




DECLARACIÓN DEL SR. MOHAMED SALEM OULD-SALEK, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA Y MIEMBRO DEL BURÓ DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO

No está actualmente programada ninguna reunión de alto nivel directivo entre el Frente POLISARIO y el Partido Socialista Obrero Español contrariamente a lo anunciado en algunos medios de comunicación.

Por otra parte, quiero declarar que El Frente POLISARIO lamenta que ni el PSOE ,ni su gobierno ,hayan adoptado una posición firme y clara frente a la agresión marroquí contra el pueblo saharaui.

El Frente POLISARIO solicita del PSOE y del Gobierno español, una declaración denunciando explícitamente el asalto brutal que ha perpetrado el ejército marroquí contra la poplación civil saharaui en el campamento de GDEM IZIK y la represión feroz que sigue aplicando hasta estos momentos, en la ciudad de El Aaiun y en el resto del territorio del Sáhara Occidental.

Solicitamos con urgencia la intervención del Estado Español para proteger a los ciudadanos saharauis, hacer respetar los derechos humanos en el Sáhara Occidental y apoyar de manera resuelta la celebración del referéndum de autodeterminación para la solución definitiva de este conflicto de descolonización del que España es el primer responsable.

El Frente POLISARIO insta al gobierno de España para que exija el cese inmediato del bloqueo marroquí impuesto sobre el Sáhara Occidental y el libre acceso al territorio de los observadores y periodistas internacionales a fin de informar de la grave situación reinante.

BIR LEHLU 16 DE NOVIEMBRE 2010
http://www.pcandalucia.org/nueva/?p=1697

No hay comentarios:

Publicar un comentario