¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LAS CORTES DE ARAGON APRUEBAN UNA PROPOSICION NO DE LEY SOBRE LA SITUACION DEL PUEBLO SAHARAUI

Aprobación por la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de la Proposición no de Ley núm. 221/10, sobre la situación del pueblo saharaui y el apoyo a los derechos humanos en el Sahara occidental

La Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, en sesión celebrada el día 9 de noviembre de 2010, con motivo del debate de la Proposición no de Ley núm. 221/10, sobre la situación del pueblo saharaui y el apoyo a los derechos humanos en el Sahara occidental, ha acordado lo siguiente:

"Las Cortes de Aragón desean mostrar su profunda preocupación ante la grave situación generada por la respuesta represiva que las autoridades marroquíes han puesto en marcha ante la pacífica protesta de los saharauis acampados en las proximidades de El Aaiún y de otras ciudades del Sáhara Occidental, en los que resultó muerto por disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes el joven saharaui Elghari Nayen y heridas de bala otras cinco personas.

Hoy hay que sumar los gravísimos acontecimientos sucedidos ayer en el campamento denominado “Gdeim Izik” en el Aiaiún por el violento ataque militar del ejército marroquí, con numerosas víctimas mortales y heridos, y cuyo alcance resulta todavía difícil precisar ante la opacidad informativa que se está produciendo.

Por todo ello, las Cortes Aragón consideran preciso reiterar su compromiso con la justa causa saharaui y, a tal efecto, acuerdan:

1.- Denunciar y condenar el desproporcionado ataque militar del ejército marroquí sobre los campamentos de civiles en El Aaiún, mostrando su solidaridad con las víctimas mortales y heridos, reiterando, así mismo, su profunda preocupación por la grave situación descrita.
2. Instar a las autoridades marroquíes al respeto escrupuloso de los Derechos Humanos en todas sus actuaciones y, también, en el Sáhara Occidental.
3. Hacer un llamamiento a la negociación y al acuerdo entre las autoridades marroquíes y los representantes del pueblo saharaui con el fin de atender pacíficamente las reivindicaciones de los ciudadanos saharauis que pretenden mejorar sus condiciones de vida.
4. Instar a Naciones Unidas a dotar a la MINURSO de competencias en materia de Derechos Humanos en tanto se mantenga la ocupación marroquí del Sáhara occidental. Y en este caso concreto a salvaguardar la integridad de los saharauis y abrir una investigación sobre lo sucedido.
5. Apoyar la labor del enviado personal del Secretario General de Naciones Unidas Christopher Ross en la búsqueda de una solución justa, duradera y que cuente con el acuerdo de las partes para solucionar el último proceso de descolonización de África: El Sáhara Occidental.
6. Instar al Gobierno Español a implicarse firmemente y a liderar en el marco de Naciones Unidas la búsqueda de una solución justa y democrática que respete el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
Las Cortes de Aragón acuerdan la remisión del presente acuerdo al Presidente del Gobierno de España, al Presidente de la Comisión Europea, al Presidente del Parlamento Europeo, al Secretario General de Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas."

Zaragoza, 9 de noviembre de 2010.

LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE
PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

MARÍA LUISA VICENTE TELLO


DESDE AISA- SAHARA MOSTRAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO A DICHA DECLARACION.
AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HAN HECHO POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario