¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 13 de marzo de 2011

ACTUA! Observación de los Derechos humanos en el Sahara Occidental

Estimados amigos y amigas,

El 30 de abril, el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la renovación del mandato de MINURSO, la misión de la ONU en el Sahara Occidental. Esta misión tiene la dudosa distinción de ser la única misión en el mundo sin un mandato de vigilar los derechos humanos. No hay ninguna razón para que siga siendo la excepción a la regla. ¡DEBEMOS ACTUAR AHORA! para asegurarnos de que esta vez se incluye el mandato de vigilar los derechos humanos!

Ha sido ampliamente documentado que la población civil del territorio no autónomo del Sáhara Occidental sufre de varias violaciones de los derechos humanos, como detenciones arbitrarias, violencia sexual, palizas, la tortura y "desaparición". La ONU tiene la obligación de proteger a la población de tales abusos, mientras que esperan la organización de un referéndum de autodeterminación justo y equilibrado.

Por favor, escribe a las siguientes direcciones: (en orden de prioridad)
• A tu representante ante la ONU
• A tu Ministro de Asuntos Exteriores (si escribes en nombre de una organización; si escribes en tu propio nombre, por favor dirigirse a sus parlamentarios para solicitarles que se dirijan al Ministerio de Asuntos Exteriores en su nombre)
• Al actual Presidente del Consejo de Seguridad (solicitando que tu carta sea circulada entre todos los Miembros del Consejo)
• Al Secretario General de la ONU
• Al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU
• A todos los Miembros del Consejo de Seguridad

Se puede encontrar todos los datos de contacto a través de este enlace. Es mejor enviar cartas o faxes, aunque también se puede enviar por email. Para máximo impacto, os pedimos de escribir de nuevo en abril.

Puntos clave:

• La reciente violencia en el Sáhara Occidental y la falta de transparencia en torno a los hechos demuestra la necesidad urgente de la observación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
• MINURSO es la única misión de paz de la ONU que no tiene un mandato para observar los Derechos humanos.
• La ONU no está cumpliendo con su responsabilidad de proteger a las víctimas del conflicto.
• Es esencial que MINURSO vigile los Derechos humanos para evitar más violencia e inestabilidad.
• Pregunta: ¿Qué pasos se van a llevar a cabo para asegurar que el mandato de MINURSO incluya la observación de los Derechos humanos?

Para más información, por favor consulte el informe de WSRW: “Derechos Humanos en Sahara Occidental: La Responsabilidad y Oportunidad del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Le agradecemos de antemano por su apoyo.
Saludos cordiales,


Sara Eyckmans
Coordinadora
Western Sahara Resource Watch

Javier Garcia Lachica
Coordinador
Western Sahara Resource Watch España
j.g.lachica@gmail.com



................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario