¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 25 de marzo de 2011

Ramdan Mesaud dimite del CORCAS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH), Ramdan Mesaud, e integrante del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara (CORCAS, dependiente del Gobierno marroquí) anunció este jueves en Madrid su decisión de desvincularse "totalmente" de la "farsa" autonomista de Marruecos y de apoyar la autodeterminación del Sáhara Occidental en protesta por la "represión brutal" del campamento de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún.

"Nos desmarcamos totalmente de esta farsa que se llamó en su día Proyecto de Autonomía", declaró en Madrid durante una rueda de prensa. A la insistente pregunta de varios de los asistentes --incluidos algunos simpatizantes del Frente Polisario que le acusaban de tibieza respecto a Marruecos-- sobre si ese cambio de posición implicaba su apoyo a la autoderminación, Mesaud respondió: "Sí".

El motivo de su decisión de desmarcarse del proyecto autonomista, aseguró Mesaud, fue la "represión brutal" ejercida el pasado mes de noviembre contra el campamento de protesta saharaui de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún, por parte de las autoridades marroquíes y de las "milicias" formadas por "la población marroquí asentada en el territorio".

Ramdan Mesaud reconoció durante la rueda de prensa que llegó a apoyar el proyecto de autonomía del Gobierno a fin de que Sáhara Occidental alcanzara un grado de autogobierno similar al de Cataluña o el País Vasco.

No obstante, prosiguió, tras los incidentes del campamento de El Aaiún llegó a la conclusión de que el plan había quedado "caduco" y que "cualquier persona que tenga un poco de moralidad debería desmarcarse" de él. En consonancia con ello, el activista saharaui anunció que el pasado jueves presentó su dimisión como integrante del CORCAS.

Ramdan Mesaud calificó de "totalmente falsas" las acusaciones vertidas por el Gobierno marroquí contra los organizadores del campamento, a los que Rabat calificó de "terroristas". "Fue una protesta pacífica en la que no hubo ni terroristas, ni Al Qaeda, ni AQMI", aseguró el presidente de ASADEDH.
SAID DAMBAR
La rueda de prensa fue interrumpida en un momento por los hermanos y simpatizantes de Said Sidahmed Abdelwahab, más conocido como Said Dambar, un licenciado en Económicas de 26 años de edad que fue, según sus palabras, "acribillado" a balazos por la Policía de Marruecos en El Aiún el pasado 22 de diciembre.

Uno de los hermanos --integrante de la Campaña Internacional de Apoyo a la Familia del Mártir Said Dambar, con sede en Lanzarote-- acusó al Gobierno de Madrid de olvidar los derechos de los saharauis, que "legalmente no son marroquíes, sino españoles", y acusó a Mesaud de trabajar para "el Gobierno marroquí".

En respuesta a esta acusación, el presidente de ASADEDH condenó el asesinato de Dambar y aseguró que su caso es un ejemplo de la "impunidad" de que se vale el Estado marroquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario