¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Acción internacional por la dignidad del mártir Said Dambar






Esta jornada será desarrollada este jueves 19 de mayo.

Los familiares del joven saharaui, Said Dambar, asesinado en la ciudad de El Aaiún por la policía marroquí, el 22 de diciembre del año pasado, han convocado a todas las organizaciones sociales y pro derechos humanos, entidades públicas y privadas, y ciudadanos saharauis y solidarios con la causa de este pueblo, para realizar una jornada reivindicativa por la dignidad del mártir Said Dambar y todos los mártires saharauis.



Esta jornada, que tiene como lema TODOS SOMOS SAID DAMBAR, tendrá como acto principal una concentración pacífica frente a la casa de los padres de Said Dambar, en el barrio de Casapiedra, de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, este jueves 19 de mayo, entre las 17:00 y 20:00 hs. (hora local).

Así mismo, esta convocatoria se hace extensiva a las organizaciones y personas en los Campamentos de refugiados de Tinduf, y a todas las entidades y personas a nivel internacional para que ese día desarrollen la acción que consideren oportuna para denuncia el crimen de Said Dambar y reclamar dignidad para su cuerpo.

Cabe recordar que este domingo 22 de mayo se cumplirá 5 meses de su muerte y el mismo tiempo que permanece su cuerpo en la morgue del Hospital “El Mehdi” de El Aaiún, dada la negatividad de las autoridades del régimen marroquí de entregar su cadáver a su familia para darle sagrada sepultura.

Esta acción no solo pretende buscar dignidad para Said, sino que también para todos los mártires del pueblo saharaui.

Los familiares hacen un llamado a la solidaridad para que todas las personas de buena voluntad que luchan por la justicia y el respeto a los Derechos Humanos a que se sumen a esta convocatoria en el lugar del mundo en que se encuentren y de la manera que sea posible.

Por la dignidad de los mártires saharauis, este jueves 19 de mayo, TODOS SOMOS SAID DAMBAR.

Arrecife de Lanzarote, lunes 16 de mayo de 2011

Envíanos un video, o una foto de la accíón que lleven acabo en el lugar del mundo en donde se encuentren.

Rogamos máxima difusión de esta convocatoria.

En Arrecife de Lanzarote estaremos frente al Cabildo Viejo, en horario de 10:00 a 14:00 hs. recogiendo firmas y concienciando a la población isleña. A partir de las 17:00 hs. estaremos realizando una acción directa en la Jaima por Verdad y Justicia.

Llamamiento al pueblo saharaui:

http://www.youtube.com/watch?v=JVkbReGq_UM
http://www.youtube.com/watch?v=oPqUrZCQJuk
--

Asc. Lanzaroteña Pro - Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.
http://jaimalanzarote.blogspot.com/

Tel.: 665 181 819

Verdad y Justicia par Said Dambar
Firma aquí: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N8383


En Zaragoza haremos acto de presencia mañana, día 19, a las 20h., en la Plaza del Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario