¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 20 de mayo de 2011

TODOS SOMOS SAID DAMBAR



Formando parte de la convocatoria internacional " todos somos Said Dambar" ayer un grupo de saharauis y amigos-as nos concentramos en la Plaza del Pilar de Zaragoza para denunciar el asesinato de Said Dambar y la negativa de entregar su cuerpo a su familia.
Allí se leyó un comunicado y se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas saharauis.





En el mismo lugar donde se realiza la concentración "acampada de Zaragoza" y "Democracia real ya" tuvimos la ocasión de hablar, para los cientos de personas allí concentradas sobre la situación del Sahara Occidental.





Brutal represión policial en El Aaiún

- Varias personas resultaron heridas graves y decenas fueron detenidas durante una concentración pacifica en solidaridad con la familia de Said Dambar.

- El Espacio Sáhara Lanzarote condena la barbarie que comete el régimen ocupante marroquí contra la población civil saharaui.

Arrecife de Lanzarote, 20 de mayo de 2011. Los colectivos solidarios con el pueblo saharaui integrados en el Espacio Sáhara Lanzarote junto a familiares de Said Dambar han denunciado en la mañana de hoy la brutal carga policial que ejercieron grupos paramilitares y policías uniformados contra manifestantes que expresaban pacíficamente su apoyo y solidaridad con la familia del joven saharaui asesinado en la capital administrativa del Sáhara, en diciembre pasado.

En esta comparecencia ante los medios de prensa, Khalil Sidahmed, hermano del mártir, enseñó diversas fotos que grafican la brutal violencia ejercida por estos aparatos represivos contra varia personas; consternado por la impotencia de ver a su madre gravemente herida por el golpe de una piedra lanzada por un paramilitar del “escuadrón de la muerte”, Khalil pidió la inmediata intervención de la comunidad internacional para frenar esta violación a los derechos humanos, con la voz quebrada este saharaui preguntaba “¿dónde está la ONU, dónde está el respeto a los derechos humanos? mi hermano lleva cinco meses en la morgue sin poder enterrarlo y cuando pedimos verdad y justicia la policía reprime a nuestra familia” añadiendo que “nos duele mucho ver a nuestra madre así y sentimos gran impotencia por lo que sufre nuestro pueblo” subrayo el hermano de Said.

En tanto el Espacio Sáhara Lanzarote condenó al régimen de marruecos por esta acción criminal con las personas que se manifestaban pacíficamente frente la casa de los padres de Said Dambar, el activista José Morales Brum señaló que esta actuación de los aparatos represivos se enmarcan dentro de un plan de persecución y hostigamiento con la familia para silenciar este crimen, Morales dijo que “no podemos quedar impasibles antes estos hechos y condenamos esta violencia que deja a varias personas heridas de gravedad” señalando que “fueron varias las personas detenidas y la policía marroquí impidió el ingreso de las ambulancias al barrio de Casapiedra para recoger a los heridos”. Morales hiso un llamado a los medios para romper el bloqueo informativo y que se conozca la verdad de los que pasa en el Sáhara Occidental ocupado.

Es preciso recordar que el cuerpo sin vida de Said Dambar cumplirá este domingo 22 de mayo, cinco meses de estar en el depósito de cadáveres del hospital “Ben El Mehdi” sin que las autoridades marroquíes permitan una pericia forense, negando hasta ahora entregar el cadáver a la familia.

Enlaces de prensa:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=214538
http://www.cronicasdelanzarote.es/spip.php?article34270
http://www.diariodelanzarote.com/2011/05/20/lanzarote08.htm
http://www.sanborondon.info/content/view/34389/1/
http://lanzarotelandia.com/denuncian-brutal-represion-policial-en-el-aaiun/
http://www.lancelotdigital.com/activistas-saharauis-denuncian-una-%e2%80%9cbrutal-represion%e2%80%9d-en-el-aaiun-en-una-marcha-de-apoyo-a-said-dambar/
http://www.isladelanzarote.org/?p=13079
http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=1979

Asc. Lanzaroteña Pro - Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.
http://jaimalanzarote.blogspot.com/
Verdad y Justicia par Said Dambar
Firma aquí: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N8383


1 comentario:

  1. Hola: Soy mexicano y desde 1976 conozco el desarrollo de la lucha del
    Frente Polisario para liberar al pueblo sahaurí de la opresión de Marruecos. Sí alguien vive en México favor de contactarme para ver la manera de apoyar al pueblo sahauri, de alguna manera y con los medios que dispongamos.

    Saludos y como dijo el Ché, hasta la victoria, siempre!

    ResponderEliminar