¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 30 de mayo de 2011

Elena Pollán, de WSRW, nuevamente ha tenido que abandonar El Aaiun



Elena Pollán, miembro de Western Sahara Resource Watch, se ha visto obligada a tomar la decisión de abandonar El Aaiun junto a su compañera Raquel Ramírez, después de que ambas fueron sometidas a un acoso policial sin paliativos en su estancia de apenas dos días de duración en la capital del Sahara Occidental ocupado. En su viaje de vuelta a España, las activistas fueron continuamente vigiladas por policías marroquíes.

La activista y miembro de Western Sahara Resource Watch, Elena Pollán González, viajó a El Aaiun el pasado 25 de mayo, con el objetivo de reunirse con Hayat Erguibi y Nguia El Hawasi tras su salida de la cárcel, donde han estado encarceladas desde el pasado 8 de diciembre de 2010, aun sin haber cometido delito alguno. Recordemos que Elena fue expulsada de El Aaiun en enero de 2010.

Durante su visita, Elena Pollán y Raquel Ramírez también tenían intención de reunirse con activistas saharauis para coordinar el trabajo de investigación y denuncia del expolio de recursos naturales en el territorio por parte de empresas como Jealsa o de la pesca ilegal de la UE en aguas saharauis.

Además del encuentro con Hayat Erguibi y Nguia El Hawasi, Elena Pollán y Raquel Ramírez recogieron los testimonios de los familiares de Said Dambar, el joven saharaui que en enero fue disparado en cabeza y pulmón por un policía en El Aaiún. Desde entonces, la familia exige una autopsia oficial y exhaustiva así como una investigación del caso.

En la madrugada del viernes al sábado, más de una docena de policías sin identificación irrumpieron de forma violenta en la casa del saharaui en la que se alojaban Elena y Raquel. Les acompañaba el gobernador de El Aaiun, que increpó de forma muy violenta a las dos jóvenes, sustrayéndoles temporalmente sus pasaportes y obligándoles a alojarse en un hotel, donde estuvieron permanentemente vigiladas con policías apostados en cada esquina de la calle.

"El mero gesto de mover la cortina de la ventana de la habitación hacía que los policías apostados en la puerta del hotel hicieran llamadas con sus móviles para informar a sus superiores de cualquier movimiento", declaró Raquel Ramírez al llegar hoy, domingo, 29 de mayo, al aeropuerto de Barajas. "Ante la situación de vigilancia y acoso", continuó Elena, "vimos que iba a ser imposible continuar con nuestro trabajo de recogida de testimonios y que íbamos a poner en riesgo a los compañeros saharauis con quienes íbamos a trabajar en el tema del expolio de recursos, por lo que decidimos volvernos a España".

Las dos activistas fueron controladas en todo momento hasta que cogieron el avión de vuelta. El mismo gobernador de El Aaiun estuvo presente cuando ambas tomaron el autobús para viajar a Marrakech.

INFORMACION:WSRW

No hay comentarios:

Publicar un comentario