¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 22 de mayo de 2011

Presentación del cuento "El niño que lloraba sin lágrimas"










El sábado, día 21 de Mayo, en el rincón de la tertulia, dentro de la exposición "la larga noche saharaui" de Médicos del Mundo , rincón en el que participa AISA, tuvimos la presentación del cuento solidario con el Sahara " El niño que lloraba sin lágrimas" de la autora Montserrat Sánchez Carmona e ilutraciones de Stella Maris Santiago.

Según palabras de la autora, "el cuento que les presento es un cuento cortito, de unas veinte páginas, pero con un mensaje muy grande.
En él, se explica la historia de como los niños de un pueblo tienen que huir por que el pueblo es atacado por una bandada de pájaros. Así, dejan atrás padres, casas, ..., una vida completa con su familia. Los niños llegan a un lugar inhóspito dónde se refugian hasta que otros niños los encuentran y deciden ayudarlos. Los padres de éstos niños no les hacían caso, ya que están muy ocupados con sus quehaceres diarios. Después cuando los ven y el problema les llega de cerca, deciden echarles una mano. De esta manera, encuentran una solución para liberar al pueblo de los pájaros. Entonces por fin, estos consiguen reencontrarse con sus familias.
Es un cuento metafórico sobre la situación que está viviendo actualmente el pueblo saharaui. Por un lado, es un canto a la esperanza para esta población. De otro lado, es una llamada de auxilio para la sociedad occidental, para que se den cuenta de la gravedad de la situación y para que hagan alguna cosa para solucionarlo.
Es un cuento infantil, que pretende enseñar valores de solidaridad y generosidad a favor de los más desfavorecidos".


Si quereis obtener el cuento podeis hacerlo enviando un correo a:






1 comentario:

  1. Para mi ha sido un verdadero placer presentar y compartir mi cuento en vuestro rincón de la tertulia. Es siempre maravilloso conocer gente como vosotros y espero vernos de nuevo en breve.
    Montse Sánchez

    ResponderEliminar