¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Campaña para colgar banderas saharauis en los balcones

 
 
 
 
¡No te escondas! ¡No la escondas! ¡Pon la bandera saharaui en el balcón!
La Plataforma de Acción Internacional para los Presos Saharauis Gdeim Izik pide iniciar una campaña en la que se pide que las personas solidarias con el pueblo saharaui no se escondan, que se muestren a la sociedad de una manera clara e inequívoca: colgando una bandera saharaui en el balcón o en la ventana.
Hace falta que el movimiento solidario con el pueblo saharaui marque de manera inequívoca y nada ambigua ante el vecindario y de la sociedad. Somos muchos y muchas las personas solidarias con el pueblo saharaui, dispersas, que quizás no coinciden en actas, concentraciones o manifestaciones. El efecto de una bandera en el balcón es de una contundencia extraordinaria, que difícilmente podría ser obviada por la opinión pública. Así haremos evidente sentimientos que creemos que estos días compartimos la mayoría de nosotros: solidaridad con el pueblo saharaui, solidaridad con los presos políticos saharauis, rechazo a la ocupación marroquí y a la complicidad de la comunidad internacional y apoyo al referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

El 27 de febrero, 37º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, la Plataforma de Acción hace un llamamiento a la ciudadanía para que una vez pase el dia mantengan colgada las banderas saharauis hasta que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro.

El 27 febrero celebramos 37 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. 37 años de lucha contra el ocupante, de sufrimiento y de esperanza. La población saharaui sufre el exilio, sufre la vulneración de los derechos humanos
en los territorios ocupados por el Marruecos, el expolio de las riquezas naturales, la indiferencia de la comunidad internacional y la traición de los gobiernos españoles.
El movimiento solidario recordamos el 27 de febrero con el compromiso de estar siempre junto al pueblo saharaui, junto a la justicia. La solidaridad y la justicia no pueden ser neutrales.

Es necesario hacer evidente nuestra solidaridad con el pueblo saharaui en cada momento para conseguir la máxima implicación y difusión.


Colgar una bandera saharaui en el balcón es un pequeño acto simbólico que reafirma la solidaridad particular y colectiva con el pueblo saharaui, ante la ocupación, las constantes agresiones, el sufrimiento y el silencio informativo.


La Plataforma de Acción pide que se envíen fotos de los balcones y ventanas al correo electrónico accion.presos@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario