El Tribunal Militar marroquí se ha pronunciado sobre la farsa del macrojuicio a los 24 civiles saharauis políticos de conciencia de Gdeim Izik.
La mayor parte han sido condenados a cadenas perpetuas y los demás a grandes penas de cárcel. Esta sentencia pretende hacer extensible la justicia marroquí a un territorio aún pendiente de descolonización, según la ONU, y que Marruecos ocupa hasta hoy día ilegalmente. Ningún tribunal marroquí, civil o militar, está legitimado para juzgar a ningún saharaui y, por tanto, sus sentencias carecen de toda base jurídica y deben ser declaradas nulas. No buscan la justicia, buscan perpetuar el genocidio del pueblo saharaui.Nuestro silencio y el de todos hará que se dé por buena esta injusticia y afronta a los Derechos Humanos de todo un pueblo, el pueblo saharaui.
No debemos callarnos, resignarnos, no debemos permitir que todo esto se quede en una mera noticia más del telediario. Desde hoy, tenemos que trabajar hasta ver a todos los presos políticos saharauis en las calles del Sáhara Occidental gritando libertad e independencia.
Desde A.I.S.A. demandamos solidaridad y apoyo para luchar y poner fin a cualquier forma de opresión marroquí a los saharauis de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
AYER, HOY Y SIEMPRE SÁHARA LIBRE E INDEPENDIENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario