¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 17 de febrero de 2013

COMUNICADO DE AISA ANTE LAS SENTENCIAS A LOS PRESOS SAHARAUIS DE GDEIM IZIK

 




El Tribunal Militar marroquí se ha pronunciado sobre la farsa del macrojuicio a los 24 civiles saharauis políticos de conciencia de Gdeim Izik.
La mayor parte han sido condenados a cadenas perpetuas y los demás a grandes penas de cárcel. Esta sentencia pretende hacer extensible la justicia marroquí a un territorio aún pendiente de descolonización, según la ONU, y que Marruecos ocupa hasta hoy día ilegalmente. Ningún tribunal marroquí, civil o militar, está legitimado para juzgar a ningún saharaui y, por tanto, sus sentencias carecen de toda base jurídica y deben ser declaradas nulas. No buscan la justicia, buscan perpetuar el genocidio del pueblo saharaui.
Nuestro silencio y el de todos hará que se dé por buena esta injusticia y afronta a los Derechos Humanos de todo un pueblo, el pueblo saharaui.
No debemos callarnos, resignarnos, no debemos permitir que todo esto se quede en una mera noticia más del telediario. Desde hoy, tenemos que trabajar hasta ver a todos los presos políticos saharauis en las calles del Sáhara Occidental gritando libertad e independencia.

Desde A.I.S.A. demandamos solidaridad y apoyo para luchar y poner fin a cualquier forma de opresión marroquí a los saharauis de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

AYER, HOY Y SIEMPRE SÁHARA LIBRE E INDEPENDIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario