¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

domingo, 24 de febrero de 2013

Polisario apela a la Alta Comisionada para los DD.HH intervenir para cancelar sentencia a activistas del grupo G. Izik

Bir  Lahlu liberado (Sahara Occidental),22/02/13 (SPS) -.  El presidente de la República  y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz,  ha apelado a la  Alta  Comisionada  de las Naciones Unidas  para  los derechos humanos, la Sra. Navi Pillay, intervenir  para cancelar la sentencia   dictada  contra 25 activistas  saharauis el 17 de febrero por el tribunal militar marroquí.

 
"Estas  injustas sentencias  por motivos políticos contra activistas de derechos humanos saharauis  fueron dictadas  por un tribunal  que ha violado varis códigos jurídicos   según lo confirmado por   observadores internacionales presentes en el proceso judicial ", dice el presidente en su carta, al  que  SPS  pudo acceder a una copia.
En su misiva  a la Alta  Comisionada  de la ONU para los Derechos Humanos ,el presidente saharaui  ha afirmado  que un gran número de organizaciones y órganos internacionales de derechos humanos han expresado su profunda preocupación   por estos arbitrarios veredictos  y por  este  injusto juicio que ha sido considerado por Amnistía Internacional como  una "farsa" desde su inicio.

  
 El presidente Mohamed Abdelaziz ha instado en la  necesidad urgente  del establecimiento  de  "  un mecanismo eficaz para vigilar y proteger los derechos humanos  en las competencias de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, la única misión de paz de su tipo  que aún injustificadamente no incluye un componente de vigilancia y protección de los derechos humanos”.
 
El Secretariado General  del Frente Polisario  ha considerado la condena  impuesta a los activistas saharauis de los Derechos Humanos ante un tribunal militar como una escalada de provocación por parte del Gobierno marroquí", y  "no ayuda a crear la atmósfera necesaria" para las negociaciones directas iniciadas por las Naciones Unidas entre las partes en  conflicto el Frente Polisario y Marruecos, con el objetivo de llegar a una solución pacífica y duradera  que asegura   el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui ,Asimismo ha  puntualizado  que esta sentencia supone un revés para las iniciativas de paz desarrolladas bajo los auspicios de la ONU .
El presidente saharauis  señaló  que a  pesar del carácter pacífico de las protestas, las autoridades de ocupación marroquíes decidieron atacar el campamento y dispersar a sus residentes por la fuerza, detener a cientos de civiles entre ellos a los  25 activistas  saharauis  que fueron sentenciados por un tribunal militar.
 
En ese sentido  ha indicado   que durante el período de detención, que duró dos años, los miembros de este grupo se sometieron a  prácticas de  tortura,  acoso y  a un  trato inhumano cruel y degradante.
 
El presidente de la República ha pedido la intervención   urgente de la  Alta Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos  para  cancelar la sentencia  e  "intensificar los esfuerzos para liberar a los presos saharauis y garantizar el pleno respeto de sus derechos humanos fundamentales. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario