¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 18 de febrero de 2013

Campaña SALVEMOS LA HOSPITALIDAD

El pasado mes de noviembre el gobierno  español aprobaba el anteproyecto de ley para modificar el código penal. Entre las muchas cuestiones, una muy preocupante que está pasando inadvertida. La modificación del artículo 318 dice así:
El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional o de la UE a entrar en un territorio de otro Estado miembro o a transitar a través del mismo, vulnerando la legislación de dicho Estado sobre entrada o transito de extranjeros, será castigado con un apena de multa de tres a doce meses o prisión de seis meses a dos años. 

 ¡ Es decir las personas o instituciones que apoyen, ayuden o acojan de forma altruista a personas in papeles serán considerados criminales, pudiendo ser detenidas, juzgadas y condenadas hasta dos años de cárcel ! El nuevo artículo 318 bis iguala conductas ilícitas e inmorales como la trata de seres humanos y los abusos a personas migrantes con prácticas humanitarias de solidaridad, hospitalidad y asistencia hacia aquellas personas que “transitan” sin papeles por España.

Para presentar la campaña y explicar la situación, tendremos un coloquio con el Catedrático de derecho internacional, Angel Chueca.
 
Todos los que queráis informaros de la nueva ley y apoyar/firmar/colaborar (personal o institucionalmente) con la campaña ¡Salvemos la hospitalidad!, os invitamos a asistir a la presentación el próximo día 20 de febrero a las 19.30h en el centro Pignatelli.
OS INVITAMOS TAMBIÉN A DIFUNIDIR EL CARTEL Y LA CONVOCATORA ALLÁ DONDE PODAIS.
UN SALUDO
Organiza:
Plataforma Circulo de Silencio Zaragoza
 
Colabora:
Asociación Aragonesa de Solidaridad
SOS Racismo
Caritas Zaragoza
Centro Pignatelli
Comité de Solidaridad Leónidas Proaño
Movimiento Cultural Cristiano
  
NO LO PERMITAMOS ¡SALVEMOS LA HOSPITALIDAD!
Si quieres más información
aquí tienes el manifiesto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario