¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Publicación del libro “Pensamiento desde las entrañas del volcán”, de Mohamed Lamin Uld Ahmed


Radio Y Tv Maizirat قصة الشهيد الصحراوي أباتي محمد باهية المعروف بالشهيد أحبابي من كتاب خاطرة من عمق البركان    

Reseña del libro “Pensamiento desde las entrañas del volcán” editado por la editorial francesa L'Harmattan, en su colección Rasd -1. Proyecto de índole cultural que promociona y edita libros de autores saharauis en hasanía dirigido por la escritora y poeta Nana Rachid Labaat.

“Pensamiento desde las entrañas del volcán” novela histórica en la que el autor e intelectual Mohamed Lamin Uld Ahmed, repasa pasajes de la historia saharaui a través de personajes del proceso de liberación nacional caídos en la guerra durante los años 70 y 80.
Número de Registro intelectual 0004-2012
1º edición rustica en papel
Volumen de 85 páginas
Sobre el autor:
Mohamed Lamin Uld Ahmed, personaje uno de los históricos fundadores del Frente Polisario, referente en la cultura saharaui y su literatura en hasania. Nacido en 1947 en la región de Saguia El Hamra, descendiente de una estirpe de grandes oradores y poetas saharauis, conocidos como Ahel Lili. Familia en la que muchos de sus miembros perecieron en las cárceles marroquíes durante los años 70 tras la ocupación marroquí al territorio del Sahara Occidental a raíz  del abandono español a su excolonia en el 1976.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario