¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los tfnos
:Yumani 616548755 y Chej 632438345 .

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

viernes, 7 de diciembre de 2012

REUNIÓN DE LA PONENCIA "PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI"


 

Hoy miércoles 5 de diciembre se reunirá la Ponencia de Las Cortes de Aragón "Paz para el Pueblo Saharaui" para abordar la situación creada en los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf (Argelia) tras la decisión del Gobierno Español de repatriar a doce cooperantes en el mes de julio.
Lo que en un primer momento se dijo era debido "a la existencia de indicios fundados de que podían ser objetivo de ataques de grupos terroristas procedentes del norte de Mali", acabo en unas semanas quedando en nada, aunque el daño producido a la imagen de los Campamentos supone una amenaza para la continuidad de proyectos vitales para la vida diaria de los Saharuis.
Desde el primer momento la respuesta de la Coordinadora Estatal CEAS y de Um Draiga fue de mantener la presencia de nuestras organizaciones en los Campamentos, y para ello se realizó un viaje urgente en el mes de agosto.
Um Draiga envió como representante a Francisco Palacios quien constató que los Campamentos siguen siendo seguros para la cooperación y los cooperantes, experiencia que trasladará a los miembros de la Ponencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario