¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

lunes, 24 de diciembre de 2012

SIETE SAHARAUIS PARTICIPAN EN EL TRABAJO POETICO MUSICAL "AMORES FEOS" EN ZARAGOZA




AMORES FEOS

Es un espectáculo poético musical creado por José L. Esteban y José Javier Gracia sobre textos de poetas españoles contemporáneos: Manuel Vilas, Carlos Salem, Pepe Ramos, Luis García Montero, Roger Wolfe,  David González,  Karmelo Iribarren, César Manzanos Bilbao, Inma Luna, Nuria Mezquita y algunos más.
Hace tiempo que pudimos comprobar que la poesía también es un arte escénico.  Que la palabra y la música, hermanadas en un signo escénico integral, logran crear una temperatura óptima de cercanía con el espectador.

Nos gusta entretener al espectador con poesía.  Divertirlo, emocionarlo, sorprenderlo.
Nos gusta la poesía urbana, reveladora, a veces caústica y a veces tierna; a veces violenta y a veces íntima; siempre reveladora, irónica y con su puntito desmitificador.  Una poesía que cuenta y que nos cuenta, que gusta hasta a los que no les gusta la poesía.

En este nuevo trabajo, la voz de José Luis Esteban y la guitarra eléctrica de José Javier Gracia se funden con el sonido arrebatador de un cuarteto de cuerda, en una mixtura  musical ecléctica  donde la tradición y la modernidad se dan la mano para llevar de viaje al espectador y devolverlo a su butaca; sano, sin duda, pero no del todo a salvo.



AMORES FEOS. FICHA  ARTÍSTICA.

ACTOR:  José L. Esteban

MÚSICOS:

GUITARRA ELÉCTRICA: José Javier Gracia
VIOLINES:   Jaime Lapeña
                      Belén Estaje
VIOLONCELO: Zulaima Zboheto
VIOLA: Miguel Zarazaga   



DRAMATURGIA.- José L. Esteban
COMPOSICIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL: José Javier Gracia.
SELECCIÓN  DE TEXTOS: José L. Esteban y Pilar Mayor.
AUDIOVISUALES: Javier Macipe
ILUMINACIÓN: Bucho Cariñena.
FOTOGRAFÍA: Víctor Jiménez.

EN LOS AUDIOVISUALES APARECEN:

 Ahmed, Aminetu, Salka, Mohamed Yumani, Moemina , Paco, Brahim , Jesús, Jandro, Maribel, Angela Rubio, Susana, Pilar, Pedro, Karim, Rut, Angela Roche, M. Vilas.

AGRADECIMENTOS:

Elvira, Bar El Páramo, Teatro del Temple, Escuela Municipal de Música.


JOSE LUIS ESTEBAN : Sus últimos trabajos teatrales han sido “En esta vida todo es verdad y todo es mentira”, de Calderón de la Barca,  con dirección de Ernesto Caballero y “Entremeses del siglo de oro”, dirigido por Aitana Galán, ambos producidos por la Compañía Nacional de Teatro Clásico;  La colmena científica, producido por el Centro Dramático Nacional, de J. R. Fernández, elegido por el diario El Mundo como uno de los cinco mejores espectáculos de 2010, y Santo, en el Teatro Español, un montaje protagonizado junto con Aitana Sánchez Gijón.
Ha trabajado con directores como Ernesto Caballero (La comedia nueva o el café, de Moratín, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico),  Carlos Martín (Luces de Bohemia, Ricardo III, Fin de partida, Yo no soy un Andy Warhol, Sonetos de Shakespeare, El licenciado Vidriera), Luis Olmos (Una noche de zarzuela, para el Teatro de la Zarzuela), Ramón Barea (El buscón, de Quevedo), Fernando Fernán Gómez (Vivir loco y morir cuerdo), Mario Gas (50 voces para don Juan), Helena Pimenta (Coriolano), René Fernández Santana (El poeta y Platero), o Félix Martín (El cielo de las mujeres), entre otros muchos. 

Ha recibido el premio Clásicos del Festival de Teatro Clásico de Almagro por su interpretación de Ricardo III, de W. Shakespeare,  y el premio al mejor actor en la Feria Europea de Teatro de Gijón por su papel de J.R. Jiménez en el espectáculo El poeta y platero.

Como autor dramático ha estrenado los textos El asesino casual, Tormenta de arena, Puerta del Infierno y De parte de Marte. En 2008 ganó el Primer Concurso de Fomento de la Literatura Dramática convocado por el Centro Dramático de Aragón, con su obra  El ejército invisible.

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, con cuya Aula de Teatro ha colaborado como profesor invitado impartiendo cursos de Poesía Escénica.


FUNCIONES: AMORES FEOS
VIERNES, 11 DE ENERO, A LAS 20.30
SABADO,12 DE ENERO , A LAS 21,30
DOMINGO,13 DE ENERO, A LAS 18,30
LUGAR: TEATRO DEL MERCADO .PLAZA SANTO DOMINGO. ZARAGOZA















No hay comentarios:

Publicar un comentario