¿ QUIENES SOMOS?


Somos la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON (Anteriormente Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón.
A.I.S.A.) , una asociación formada en el 2006 en la ciudad de Zaragoza.

Nuestro objetivo es agrupar a la población saharaui dispersa en el territorio aragonés con la finalidad de conseguir la plena integración en la sociedad y mantener viva nuestra cultura.

Desde la COMUNIDAD SAHARAUI DE ARAGON pretendemos continuar nuestro apoyo en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y mejorar las condiciones de vida de los Campamentos de Refugiados en Tindouf así como prestar nuestro apoyo a las y los saharauis que se encuentran en los Territorios Ocupados.

جمعية الجالية الصحراوية بآراغون هي جمعية غير حكومية تعنى بالعمل الثقافي والاجتماعي من اجل التأطير والتواصل بين افراد الجالية الصحراوية في منطقة اراغون الاسبانية.

CONTACTE CON NOSOTROS

SI DESEA PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN PUEDE HACERLO A TRAVÉS DE
اذا اردت التواصل معنا فهذه اهم طرق الاتصال بنا البريد الالكتروني
: correo-e : saharauisenaragon@gmail.com . Y de los teléfonos de Bulahi: 602315260 y Ahmed : 619877099

Si desea hacer una aportación puede hacerlo en la siguiente cuenta de la Ibercaja: 20855205030332498002 IBAN: ES5720855205030332498002

Puedes seguirnos a través de : Facebook: COMUNIDAD SAHARAUI EN ARAGON.

martes, 5 de abril de 2011

ACCION ESTATAL DE APOYO A MOHAMED HALLAB, DÍA 6 DE ABRIL ANTE EL ACNUR



Es necesario actuar de forma inmediata ante la situación que está viviendo nuestro hermano Mohamed Hallab en su huelga de hambre y por ello convocamos a todos los amigos y miembros de la lucha saharaui, asociaciones, colectivos, movimientos y sobre todo a aquellos que defienden la libertad y la justicia a que se acerquen a la sede de ACNUR más cercana a su lugar de residencia entre las 12h y las 17h ( según cada localidad y el horario de dicha oficina) del 6 de abril para hacer llegar nuestra protesta mediante una larga fila en la puerta de dicha sede, cada cual entregará un documento firmado por cada miembro y para que ello tenga la repercusión que merece necesitamos ser un número elevado y estar coordinados por ciudades. OFICINAS DE ACNUR EN ESPAÑA -BARCELONA Comitè Català del ACNUR Plaça del Bonsuccés 7, entr.2 - 08001 Barcelona tlf. 93 301 20 35 - fax 93 301 03 96 Coordinador: Joan Reventós, director Web: www.eacnur.org E-mail: catalunya@eacnur.org -MADRID Sede central del Comité Español ACNUR C/ Cedaceros 9, 3º dcha. 28014 Madrid Tel. 91 369 06 70 Coordinador: María Angeles Siemens, Directora Web: www.eacnur.org E-mail: eacnur@eacnur.org -NAVARRA Delegación Navarra Pza. del Castillo, 38, 1º 1ª 31001 Pamplona (Navarra) Telf. 948 206745 Coordinador: Yolanda Andueza Web: www.eacnur.org E-mail: navarra@eacnur.org -SEVILLA Delegación Andalucia c/ Cuesta del Rosario, 8, casa 2 41004 Sevilla Telf. Y Fax: 954 50 10 07 Coordinador: Esperanza Belmonte Web: www.eacnur.org E-mail: andalucia@eacnur.org -TOLEDO Delegación en Castilla-La Mancha C/ Comercio, 44, piso 5º A 45001 TOLEDO Tel. y fax: 925 25 66 41 Coordinador: Paula Mateos Web: www.eacnur.org E-mail: clamancha@eacnur.org -VALENCIA Delegación Comunidad Valenciana c/ En Llop, 6, 2º 3ª 46002 Valencia Telf. 96 3535176 Coordinador: Aranxa García Web: www.eacnur.org E-mail: cvalenciana@eacnur.org -VIZCAYA Comité ACNUR en el País Vasco/ACNUR Euskal Batzordea c/ Hurtado Amézaga, 27, 12º, dptº 4 48008 Bilbao Telf. 94 4431274 Coordinador: Inés Carrasco Web: www.errefuxiatuak.info E-mail: euskadi@eacnur.org


¡TODOS SOMOS MOHAMED! ¡SAHARA LIBRE YA!

Proponen: Comunidad de saharauis en España, Colectivos y miembros Amigos del pueblo saharaui.

Para quienes no tenemos cerca una oficina de ACNUR, el miércoles 6 de abril, podemos colapsar la centralita de ACNUR en Madrid y con nuestra palabra, reclamar el derecho que tiene Mohamed Hallab de visitar a su familia a los Territorios del Sáhara Occidental, dentro del Programa de Visitas Familiares que lleva desarrollando el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, desde el año 2004. El miércoles llevará 30 días en huelga de hambre. Marca el 91 5563649-5563503 El próximo miércoles marca el 91 5563649-5563503 Mohamed Hallab, 30 días en huelga de hambre



CARTA A FIRMAR Y ENTREGAR:


DIRIGIDO AL COORDINADOR DE ACNUR EN ESTA OFICINA: “Desde su creación, el 14 de diciembre de 1950, por la Asamblea General de Naciones Unidas, ACNUR ha tenido como objetivo principal salvaguardar los derechos básicos de los refugiados: Garantizar que cualquier persona pueda ejercer su derecho a solicitar asilo y a encontrar un lugar seguro en un país de acogida. (Art. 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos).

Además la agencia promueve el derecho de cualquier persona refugiada a retornar voluntariamente a su país en condiciones de seguridad y dignidad, o a reasentarse en un tercer país.

Así se define ACNUR, el alto comisionado de naciones unidas para los refugiados.

Y basándonos precisamente en ello, pedimos y exigimos el cumplimiento de todo aquello que predica este organismo.

El miércoles 6 de abril de 2011 se cumplen 30 días desde que nuestro compañero Mohamed Hassana Mohamed Yahdih iniciara su huelga de hambre en Rabouni (campamentos de refugiados saharauis en Tindouf) el pasado 7 de marzo para reclamar que se cumpla su derecho de visitar a su familia en los Territorios del Sahara Occidental ocupados ilegalmente por Marruecos.


Queremos exigir que se cumplan estos objetivos que predica ACNUR como propios:


-Que Mohamed pueda volver a ver a sus padres y al resto de sus familiares después de tantos años separados por el muro de la vergüenza, queremos que ACNUR cumpla con lo que prometió hace un mes.


-Que pueda hacerlo de forma segura y preservar su integridad como ser humano.


-Que se ponga solución ya a esto para que pueda dar por concluida su huelga de hambre, la cual cada día lo está dejando más y más débil, poniendo en grave peligro su vida.


Sabemos que Mohamed permanecerá y resistirá le cueste lo que le cuesta por sus derechos, por ello, tememos que su estado empeore hasta ser irreversible. No es la 1ª vez que un saharaui que lucha por la defensa de los derechos humanos se ve obligado a iniciar una huelga de hambre para que se cumplan sus derechos, pues hace poco más de 1 año vivimos la huelga de hambre llevada a cabo por Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote, quien demostró la fuerza por su lucha y resistió hasta que se le permitió de nuevo entrar en su tierra, de la cual había sido injustamente expulsada.

A Mohamed también se le ha denegado volver a su tierra, de forma arbitraria y sin darle ninguna explicación, avisándole horas antes de su vuelo de que las autoridades marroquíes lo detendrían nada más bajar del avión.

Además, desde aquí queremos hacerle llegar a Mohamed nuestro más sincero apoyo en su lucha, demostrarle que estamos con él, porque su huelga, también es la nuestra, porque nuestra lucha es la misma.

Exigimos que se respeten los derechos humanos, que se defiendan los derechos de los refugiados. Queremos que se valore la vida de Mohamed y se ponga fin a esta injusticia. Por todo lo anterior es necesario actuar de forma inmediata.

Queremos y exigimos respuesta.

Por todo ello, Yo , .....................................................................

con DNI/NIE/PASAPORTE:............................................... En apoyo a Mohamed Hallab, manifiesto mi descontento con la indiferencia mostrada por ACNUR ante esta situación y exijo que se le permita volver a su casa, ver a su familia y que se respeten sus derechos.


FIRMADO:


En................................. a ..............de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario